Diferencias entre aduana mexico y aduana de eua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMILITUDES
1. Recaudar impuestos, aprovechamientos y demás derechos en materia de comercio exterior.
2. Hacer cumplir las leyes aplicables, como las de seguridad nacional, economía, salubridad, comunicaciones, migratorias, fitosanitarias, entre otras.
3. Las aduanas son oficinas públicas administrativas establecidas en las fronteras, litorales y ciudades importantes del país
4.vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías
5. Contribuir al crecimiento, prosperidad y competitividad del país, mediante una operación aduanera eficiente, transparente y predecible, que facilite el movimiento de pasajeros y mercancías, que inhiba los comportamientos ilícitos de empresas, personas y funcionarios y que fortalezca la seguridad nacional.
6. Combatir el contrabando.-Mediante la óptima detección y solución de irregularidades, al aplicar controles más estrictos en el sistema aduanero, apoyados con la colaboración nacional e internacional
7. Modernizar el sistema aduanero.- Integrar procesos que permitan fortalecer el servicio
8. Cuenta con una serie de oficinas que la respaldan
9. Cuentan con un plan de modernización de aduanas
10. Lasactividades en las aduanas se rigen por una seria de manuales o guias.
11. las mercancías que ingresen o salgan del pais están sujetas al pago de impuestos y, en su caso, al cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias
12. Procedimiento aduanero de carácter contencioso administrativo y contencioso judicial.
13. Tipos de sanciones de acuerdo al tipo de infracción con la ley:responsabilidad administrativa y responsabilidad penal.
14. Despacho y desaduanamiento de mercancía clasificado con apego a la NAB.
15. Los documentos que amparan la mercancía y su transportación al puerto de entrada o de salida de la misma, suelen ser comunes, así como los regímenes aduaneros a los que alude la construcción legal respectiva.
16. Las formas de importación de artículospersonales; respecto a las declaraciones y excepciones, la examinación de equipaje, y lo correspondiente a militares y miembros de la armada, así como al personal de las empresas transportistas, también obedecen a factores, de acuerdo a las reglas de la materia que publica la Secretaría de Hacienda y lo establecido en las leyes aduaneras americanas, además de lo previsto en el NAFTA.
17.Legitimación para actuar en el procedimiento, es necesario para los representantes legales y agentes aduanales acreditar su personalidad con un poder notarial, y para los dueños de la mercancía, que decidan actuar de mutuo propio, con los papeles que amparan la propiedad de las mismas.
18. El U. S. Customs Service depende del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América (U. S. Departmentof Treasury), y la Dirección General de Aduanas depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
19. El principio de legalidad y audiencia debe ser observado por ambas autoridades aduaneras, tanto en los Estados Unidos de América como en México, y sí este es violado en perjuicio de una persona física o moral, ésta podrá hacer valer los recursos administrativos legalmente establecidos enambos ordenamientos, en cumplimiento de los artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que consagra el derecho de defensa de los particulares y el principio de seguridad jurídica como "piedra filosofal" de nuestro sistema judicial, siendo técnicamente equivalente al principio de due process of law de la Constitución de los Estados Unidos de América.
20. Lapolítica aduanera actual en ambos sistemas pugna por el liberalismo económico que le da origen al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, NAFTA, tratando de eliminar las barreras comerciales, pero dándole un significado especial a los impuestos compensatorios con el fin de poder consagrar los principios elementales de los principios de calidad uniforme y resurtido permanente.
21. Ambos...
tracking img