“Diferencias entre agresividad y violencia en el aula”

“Métodos de observación en Psicobiología”

Definición de agresión:
La agresión es cualquier conducta que está dirigida por un organismohacia un blanco y que resulta en daño la mayoría de los casos.
Sin embargo hay científicos que consideran que la mayoría de los asaltos están motivados por algo más que el deseo de herir a la víctima.Básicamente asumen que los agresores están actuando racionalmente, esta perspectiva mantiene que los asaltantes tienen otros objetivos en la mente.
Coerción: Para tratar de evitar una conducta queresulta molesta al asaltante.
Poder y dominio. Otros teóricos han ido más allá y mantienen que la agresión implica más que coerción. Tal y como lo vemos, la conducta agresiva persigue a menudo laconservación o fortalecimiento del poder y dominio del atacante. Los atacantes pueden agredir a sus víctimas en un esfuerzo por traerlos a su camino, pero, según estos escritores persiguen introducir alas víctimas en su camino con el fin de mostrar su posición de dominio en la relación con sus victimas.
Manejo de impresiones. Según otra escuela de pensamiento los agresores están fundamentalmenteinteresados en lo que los otros piensan de ellos, es decir están preocupados por su reputación.
La conducta agresiva puede clasificarse en función de la situación o contexto en donde ocurre, en la formade las respuestas agresivas mismas o bien en los mecanismos internos mediadores. La clasificación más comúnmente aceptada se basa en los objetos de la agresión y el contexto de amenaza y de ataque.Cabe distinguir tres categorías generales:
*Agresión interespecífica, que es la actividad agresiva dirigida contra los miembros de otras especies (depredación, defensa).
*Agresión intraespecífica,que son los actos agresivos dirigidos contra miembros de la misma especie (agresión territorial, conducta de dominio y rivalidad sexual).
*Conducta agresiva indiscriminada, que es la actividad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Diferencias entre agresion y violencia en niños. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Agresion-y-Violencia-En/1197091.html

MLA

"Diferencias entre agresion y violencia en niños" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Agresion-y-Violencia-En/1197091.html>.

MLA 7

"Diferencias entre agresion y violencia en niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Agresion-y-Violencia-En/1197091.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre agresion y violencia en niños." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Agresion-y-Violencia-En/1197091.html.