Muchas veces la alabanza es hábilmente manejada por especialistas expertos en crear climas altamente emotivos que desembocan en desbordes emocionales a los que pretenden hacer pasar por manifestaciones del Espíritu. Se confunde el fuego de Dios con la hoguera encendida por el hombre. Recordemos que cuando Elías pidió fuego del cielo roció con agua el sacrificio, no dejando lugar a dudas, la manifestación de poder era de Dios y no de los hombres. Cuando el hombre echa fuego puede lograr manifestaciones humanas, pero el Espíritu Santo se retira del escenario. Por eso el Señor subrayó que Dios no busca alabadores, sino adoradores. Porque hay notables diferencias entre ser un alabador y ser un adorador.

Diferencias entre la alabanza y la adoración.
El adorador tieneun oficio permanente, que cumple durante todas las horas del día, vive inclinado delante de su Dios y busca hacer su voluntad. .
El alabador ejecuta una tarea esporádica sujeta a tiempos y situaciones.
El adorador busca agradar a Dios en todo y expresa esto en la alabanza.
El alabador busca sentirse bien él en un acto de autocomplacencia que busca como excusa a Dios.
El adorador entrega su vida, el alabador quiere beneficiar su vida. El adorador se mueve por la acción del Espíritu, el alabador necesita de la incentivación de la carne.
El adorador busca ser manejado por Dios, el alabador quiere manejar a Dios.
El adorador acepta la voluntad de Dios sea cual fuere, mientras que el alabador quiere modificar la voluntad de Dios por medio de su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Diferencias entre alabar y adorar. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Alabar-y-Adorar/205818.html

MLA

"Diferencias entre alabar y adorar" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Alabar-y-Adorar/205818.html>.

MLA 7

"Diferencias entre alabar y adorar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Alabar-y-Adorar/205818.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre alabar y adorar." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Alabar-y-Adorar/205818.html.