INTRODUCCIÓN

Durante mucho tiempo, los científicos han discutido la clasificación de muchas especies. Siempre ha habido diferencias de pensamiento entre los investigadores y, por lo tanto, nuncaha habido estabilidad respecto a esto. Por ejemplo, entre los artrópodos, un ejemplo común sería el de los ácaros. Algunos científicos los incluyen dentro de la Clase Arachnida, como Orden Acarina,mientras que otros creen que, al ser un grupo muy diverso, deben estar aparte de los demás arácnidos como Clase Acari. Éstas diferencias de opinión pueden ser a nivel especie, género, familia, orden,filo o, incluso, reino. Un ejemplo es la clasificación de las cianobacterias, o algas verde-azules, como estos dos nombres lo indican, aunque se traten de la misma especie no son clasificados totalmentecomo bacterias ni como algas. Tal vez la razón de lo anterior sea debido a su capacidad de fotosíntesis gracias a una serie de pigmentos que los diferencian de las bacterias, pero al ser célulasprocariotas la clasificación de algas queda un poco a la deriva. Éstos organismos se creen como unos de los primeros organismos vivientes y quienes dieron el oxígeno necesario a la Tierra para que hubieravida. Por eso es necesario un estudio que amplíe los conocimientos de ellos.
Las diferencias entre un grupo y otro pueden ser muy claras o ser a un nivel genético, por lo que resulta ser másdifícilmente diferenciable a simple vista.

MARCO TEÓRICO

[pic]

COMENTARIOS
Creo que las diferencias entre algas y bacterias son muy evidentes. Las algas son eucariotas, mientras que las bacterias sonprocariotas. Así como los organismos como los hongos son heterótrofos al igual que los animales, no se debe incluir a las bacterias autótrofas con las algas solo por serlo. Aunque queda la duda, porlos pigmentos que presentan, a mi punto de vista, las cianobacterias son eso, bacterias.

LITERATURA CITADA
De la Lanza Espino Guadalupe et al Organismos indicadores de la calidad del agua y de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Diferencias entre algas y bacterias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Algas-y-Bacterias/285071.html

MLA

"Diferencias entre algas y bacterias" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Algas-y-Bacterias/285071.html>.

MLA 7

"Diferencias entre algas y bacterias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Algas-y-Bacterias/285071.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre algas y bacterias." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Algas-y-Bacterias/285071.html.