Diferencias entre astronomia y astrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre Astronomía y Astrología

Materia: Astronomía

Prof.: Rene Cisneros Sandoval
Introducción
La astronomía
La astronomía (la "ley de las estrellas") es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen vienen a partir de la información que llega de ellos a través de laradiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Nicolás Copérnico, Johannes Keppler, Galileo Galilei, Isaac Newton, Immanuel Kant, Gustav Kirchhoff y Albert Einstein han sido algunos de sus cultivadores.
No debe confundirse a la Astronomíacon la astrología. Aunque ambas comparten un origen común, son muy diferentes. La Astronomía es una ciencia: los astrónomos siguen el método científico. La astrología, que se ocupa de la supuesta influencia de los astros en la vida de los hombres, es una pseudo ciencia: los astrólogos, siguen un sistema de creencias no probadas o abiertamente erróneas, no tienen en cuenta la presesión de losequinoccios.
La astrología
La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienencorrelación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.
En la antigüedad, la astrología concurría con la astronomía pero ambas se fueron separando después del Renacimiento a raíz del racionalismo. En la actualidad, la comunidad científica le considera una pseudo ciencia o superstición la cual cita una ausencia depredicciones astrológicas estadísticamente significativas, mientras que la psicología explica mucha de la fe ciega en la astrología como forma de prejuicio cognitivo. El consenso científico, según lo expresado por la National Science Foundation, considera que la creencia en la astrología es una creencia pseudo científica.

Desarrollo
La astrología es el estudio de las relaciones entre la humanidad ylos objetos en el espacio más allá del mundo humano. Diversos movimientos y las alineaciones celestes se utilizan para definir, explicar o predecir hechos relacionados con la vida humana. Los Cuerpos celestes están conectados directamente a la totalidad de la experiencia humana.
[pic]

La astronomía es el estudio de objetos en el espacio y las relaciones que tienen entre sí,principalmente en el aspecto matemático. No hay relaciones causales entre la Astronomía en la física del universo y el día a día en la vida de las personas que viven en la Tierra ni en la fortuna o la espiritualidad, fuera de los efectos evidentes como la actividad solar en lo que se refiere a las sequías o la luna que actúan sobre las mareas y así sucesivamente.
[pic]
Algunos científicos de gran renombreque trabajan en universidades u otras instituciones tienen que ofrecer la Astrología como una fuente importante de movimientos de los planetas y otros cuerpos celestes. Los creyentes en la astrología afirman tener un universo de ideas que trasciende lo que abarca las ciencias humanas.

ASTRONOMÍA
 
La esencia de la ciencia es seguir las líneas de investigación a través de la observación y laexperimentación controlada para obtener resultados repetibles y verificables. Un científico obtiene una idea de que él o ella creen que podría describir o definir un nuevo fenómeno universal y luego formular la idea en lo que se denomina una hipótesis.

Una vez que un fenómeno puede ser demostrado de una determinada manera, el científico escribe acerca de la hipótesis y pasa alrededor de la...
tracking img