Diferencias entre
Auditorìa Financiera y Auditorìa Fiscal

Metodología para
el desarrollo de un trabajo de Auditorìa

VIII V CP

Auditoría Financiera
Este servicio consiste en evaluar el control interno delas empresas y en función de la confiabilidad de éste, analizar cada uno de los rubros que componen los Estados Financieros. Durante el desarrollo de éste servicio se sugiere el establecimiento o mejoras de políticascontables consistentes para todas las áreas de la empresa, y el mejoramiento de los sistemas de información financiera cuando se considere pertinente
Auditoría Fiscal
Se define como la verificación racional de los registroscontables y de la documentación, con el fin de determinar la exactitud e integridad de la contabilidad. La Auditoría Fiscal consiste en la investigación selectiva de las cuentas del balance, de las cuentas de resultados, dela documentación, registro y operaciones efectuadas por una empresa, tendientes a comprobar que las bases afectas a tributos se hayan determinado de acuerdo con las normas técnicas que regulas la contabilidad y cumpliendocon las disposiciones legales y demás leyes impositivas que corresponda aplicar.
La auditoría ha sido conceptualizada tradicionalmente como una técnica encaminada a suministrar una opinión acerca de la razonabilidad conque los estados contables representan la situación económico – financiera de la empresa.
Diferencias
Objetivo:
La auditoría financiera cuenta con un objetivo que engloba de alguna forma al de la inspección fiscal, pues elauditor, para opinar sobre la razonabilidad de las cuentas anuales, deberá determinar si la entidad ha declarado sus impuestos correctamente aunque este no sea su objetivo. El Auditor Fiscal tiene por objetivoprecisamente este último, aunque también, en muchas ocasiones, deba determinar si la contabilidad es razonable como un punto de partida hacia las distintas bases imponibles.

Opinión:
En cuanto a la opinión manifestada por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Diferencias entre auditoria financiera y auditoria fiscal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Auditoria-Financiera-y-Auditoria/121485.html

MLA

"Diferencias entre auditoria financiera y auditoria fiscal" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Auditoria-Financiera-y-Auditoria/121485.html>.

MLA 7

"Diferencias entre auditoria financiera y auditoria fiscal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Auditoria-Financiera-y-Auditoria/121485.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre auditoria financiera y auditoria fiscal." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Auditoria-Financiera-y-Auditoria/121485.html.