Aves.

La piel es fina y laxa y se desgarra con facilidad, pero cuenta con escasos vasos sanguíneos y nervios, las heridas no sangran tanto como en los mamíferos. El pico es equivalente funcional de los labios y dientes en los mamíferos, tiene una cubierta cornea, su abundante inervación hace que el pico sea muy sensible.

El esqueleto es liviano, compacto y fuerte contiene más fosfato de calcio que los huesos de los mamíferos. Un solo cóndilo occipital que esta inmediatamente a ventral de este se articula con el atlas formando una articulación que permite que las aves roten la cabeza sobre la columna vertebral en un arco mucho mayor que los mamíferos.Al igual que en los mamíferos, la pelvis ósea consiste en los huesos de las caderas derecha e izquierda y el sacro. La costilla vertebral corresponde a la parte ósea y la esternal a la cartilaginosa de la costilla del mamífero.

Al igual que en el mamífero, el hígado y el páncreas descargan su secreción en el intestino y forman parte del sistema. El estómago se halla dividido mediante un estrechamiento en una parte glandular (proventrículo) y otra muscular (molleja) las potentes contracciones de la molleja trituran el alimento con ayuda de la arenilla ingerida, remendando la función masticatoria que cumplen los dientes en los mamíferos.

Los pulmones noestán lobulados, no cubren las superficies laterales del corazón a diferencia de lo que sucede en los mamíferos. No existe ninguna cavidad pleural que corresponda a la de los mamíferos y s cavidad expansiva es insignificante. Los capilares aéreos son homólogos de los alveolos de pulmón del mamífero.

Oviducto oviario su equivalente nominal en los mamíferos trompas uterinas. El oviducto puede dividirse en infundíbulo, magnum, istmo, útero y vagina; el útero y vagina no son análogos a los órganos de los mamíferos que se designan con estos nombres. En las aves los órganos torácicos y abdominales no están separados entre si por un diafragma. La hipófisis [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Diferencias Entre Aves y Mamiferos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Aves-y-Mamiferos/2887491.html

MLA

"Diferencias Entre Aves y Mamiferos" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Aves-y-Mamiferos/2887491.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre Aves y Mamiferos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Aves-y-Mamiferos/2887491.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre Aves y Mamiferos." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Aves-y-Mamiferos/2887491.html.