Diferencias Entre Bienes Y Servicios

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
1. Ofrece dos ejemplos de empresas que utilizan las estrategias de demanda y oferta para resolver el problema de lo perecedero.

Un buen ejemplo de empresas que utilizan estrategias de oferta ydemanda para resolver el problema de lo perecedero, son las agencias de viaje online que hay muchas en el mercado siendo las más reconocidas y usadas, orbitz, cheaptickets, cheapoair, Travelocity,Expedia, entre otras. Todas estas compañías usan sistema de reservaciones en los vuelos lo que es una estrategia aplicada en la demanda del producto; aparte de vuelos estas compañías ofrecen tambiénservicio de reserva en diversos hoteles a nivel mundial y alquiler de vehículos realizando alianzas estratégicas con otras compañías que brindan dichos servicios para beneficio de ambas lo que también es unclaro ejemplo de compartir la capacidad ya que amplían la oferta del servicio haciéndolo más atractivo. Este tipo de páginas web es muy apreciable que realizan una estrategia en la oferta ya que losconsumidores finales para adquirir el servicio ellos mismos siguiendo las pautas de cada página lo adquieren ellos mismos realizando un autoservicio lo que reduce costos.


Otro ejemplo de empresasque utilizan estrategias de oferta y demanda para resolver el problema de lo perecedero son los portales de envíos de dinero y servicios de larga distancia recargas a celulares y pago de recibos queson muy utilizados por el mercado latino en los Estados Unidos sobre todo para mandar remesas a sus países de origen o recargar su celular con saldo para realizar llamadas de larga distancia, ejemplosde estas compañías podemos mencionar : Intermex,Vigo,Sigue,Boost Revolution,Latino Tel, entre otras; estas companias usan a terceros ya que ellos instalan el programa y afilian a diversas sucursalesya sea tiendas,carnicerías,peluquerías,etcétera enfocadas al mercado hispano ofreciéndoles una comisión por cada transacción realizada a dichas sedes este tambien es un claro ejemplo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre bienes y servicios
  • diferencia entre bienes y servicios
  • Diferencias fundamentales entre bienes y servicios
  • Diferencia Entre Productos De Bienes Y De Servicios
  • Diferencias Entre Bienes Y Servicios
  • Diferencia Entre Bienes Y Servicios
  • Marketing de diferencia bienes y servicios seccion 4
  • diferencia entre bien y servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS