Diferencias entre cadenas de comida rapida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a estudiar la propuesta de valor de las cadenas de comida rápida, que son: Mcdonald´s, Burger King y KFC. Estas difierentes cadenas se dedican a la comida rapida ofreciendo una amplia variedadde hamburguesas, añadiendo patatas fritas y un refresco en el mismo menú, todo esto servido de forma casi inmediata. ¿Si venden el mismo producto, que valores proporcionan a sus clientes para captarsu atención? Pasamos a analizar los tres ejemplos:

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas/patatas fritas, menúspara el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayorpresencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee unagran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.
Esta empresa ha captado la atención de su cliente y le ha creado valor gracias a varias estrategias de marketing. Últimamente vemos entelevisión anuncios con la Q de calidad que le ha sido otorgada a Mcdonald´s. Para el cliente esto crea una garantía de que la comida ha pasado todos los controles sanitarios, lo que es un beneficio paraéste. Otra manera de que los consumidores eligan Macdonald´s es que muchos restaurantes cuentan con servicios 24 horas, lo que crea al cliente un beneficio de que siempre que tenga hambre puede acudir aeste y comprar cualquier producto sea la hora que sea.
Tambien dispone de Mcauto , donde el consumidor puede comprar su comida desde su automovil sin necesidad de salir de el,esto aporta otrobeneficio al cliente. Ademas disponen de menús infantiles que satisfacen sus necesidades y deseos de comida acompañados de horas de diversión que le proporciona el juguete sorpresa que contiene este menú,...
tracking img