Diferencias entre celula animal y vegetal

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Diferencias entre célula vegetal y animal
Las células vegetales presentan estructuras específicas como las siguientes:
- Están rodeadas de una pared rígida que contiene celulosa; esta pared esimpermeable, permite que conserve su forma y posición. En la pared se encuentran los plasmodesmos o puentes protoplásmicos que conectan células vecinas
- Presenta plastos, organelos que producen yalmacenan nutrientes, los más abundantes son los cloroplastos que contienen clorofila por medio de la cual se realiza la fotosíntesis, suyo resultado primario es la elaboración de azucares, por sucapacidad fotosintética se conocen los vegetales como organismos productores.
- Tienen una gran vacuola, que en la madurez ocupa casi todo el espacio celular, orillando al citoplasma y situando al núcleoen la periferia, almacena sustancias nutritivas, de desecho y agua.
- Es difícil observar los centriolos en estas células, por lo que se ha reportado su carencia, actualmente algunos investigadoresafirman que se observan difusos
- Son autótrofas, indica que tiene la capacidad para elaborar sus propios alimentos.
- Contienen micro cuerpos llamados glioxisomas, cuyas enzimas actúan sobre losácidos grasos transformándolos en azucares.
Las células animales presentan una estructura específica como: - La carencia de cápsula de secreción o pared celular
- Ausencia de plastos
- Vacuolaspequeñas
- Están presentes los centriolos o cuerpos centrales que son visibles durante la mitosis, en la que se observa un par, emigrando cada uno de ellos al polo celular. Cada centriolo estáformado por 9 grupos de 3 túbulos cada uno o triplites, colocados en tal forma que forman un cilindro, en el centro se encuentran 2 túbulos axiales protegidos por un filamento que se enrolla alrededor.
-No son capaces de sintetizar sus propios alimentos, por lo que se llaman heterótrofas, como resultado tienen que ingerir las sustancias y posteriormente digerirlas con enzimas específicas.
- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal
  • diferencia entre la células animal y vegetal
  • diferencia de celula vegetal y animal
  • las diferencias de la celula animal y vegetal
  • DIFERENCIA ENTRE CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
  • diferencias entre celula vegetal y animal
  • diferencias de celula vegetal y animal
  • Diferencia entre celula animal y vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS