DIFERENCIAS ENTRE CELULAS EUCARIOTAS Y PROCARIOTAS

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, hueco) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, lacélula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Deeste modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismosmicroscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.
En la definición de célula podemos destacar que se trata de una estructura constituida por tres elementos básicos:
1. Membrana plasmática
2. Citoplasma3. Material genético (ADN).
4. La principal diferencia entre una celula procariota y una eucariota es que las procariotas (pro=falso, carion=núcleo) no presentan una verdadera organización nuclear,es decir, no presentan un nucleo membranoso como las eucariotas (eu=verdadero, carion=núcleo).
5. Sin embargo, con el microscopio electrónico es posible ver en el citoplasma de las célulasprocariotas una región mas clara que el citoplasma llamada Nucleoide, se considera al nucleoide un esbozo o núcleo primitivo donde esta empaquetado, plegado y compactado la molécula de ADN.
6. Las célulasprocariotas no poseen sistemas de endomembranas (carioteca, retículo endoplasmático rugoso y liso, Aparato de Golgi), sí están presentes en células eucariotas.
7. ADN de las células procariotas esdesnudo o libre (no Histónico) está representado por una sola molécula de ADN compactada y plegada unida por uno de sus extremos al lado interno de la membrana plasmática, las eucariotas presentanmúltiples moléculas de ADN asociados a la Histonas (proteínas nucleares) formando un complejo de nucleoproteínas llamada Cromatina.
8. c. Las células procariotas presentan Pared celular no celulósica,constituída químicamente por ácidos orgánicos que la propia bacteria elabora, las eucariotas presentan pared celular celulósica solo en los vegetales, ya que las eucariotas animales carecen de pared...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre las células procariotas y eucariotas
  • Diferencia Entre Las Células Procariotas Y Eucariotas
  • Diferencia Celula Eucariota Y Procariota
  • DIFERENCIAS BIOLOGIA CELULAS EUCARIOTAS Y PROCARIOTAS
  • diferencia entre celula eucariota y procariota 131111101826 phpapp02 1
  • Diferencias celulas animales y vegetales. diferencias celulas eucariotas y procariotas.
  • CÉLULA PROCARIOTA Y CÉLULA EUCARIOTA
  • diferencias de celula procariota y eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS