Diferencias entre cmm y cmmi y tqm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE INGENIERIA ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS 1

INTRODUCCION
El siguiente trabajo trata de las diferencias entre los modelos CMM y CMMi, las principales diferencias es que el primero se enfoca sólo en software, mientras el segundo incorpora otras disciplinas, tales como sistemas, proveedores y desarrollo integrado de proyectos. Y también seinvestigó sobre La Gestión de la Calidad Total (TQM), este es básicamente una “filosofía” empresarial que se basa en la búsqueda de la satisfacción del cliente, además implica una actitud por parte de toda la compañía orientada a proporcionar valor al producto o servicio destinado al consumidor.

OBJETIVOS
Generales
Dar a conocer las diferencias entre los modelos CMM y CMMi y el concepto deAdministración total de Calidad (TQM).

Específicos
   Detallar las diferencias entre modelos CMM y CMMi. Explicar las características de TQM. Ampliar las actividades que se realizan en TQM.

DIFERENCIAS ENTRE CMM Y CMMI
CMM
Se utiliza como un modelo general para ayudar en la mejora de los procesos de organización empresarial en diversas áreas, por ejemplo, en ingeniería de software ,ingeniería de sistemas , gestión de proyectos , mantenimiento de software , gestión de riesgos , sistema de adquisición, tecnología de la información (TI), servicios, procesos de negocio en general, y la gestión del capital humano. El CMM se ha utilizado ampliamente en todo el mundo en las oficinas de gobierno, comercio, industria y organizaciones de desarrollo de software. Niveles Hay cinco nivelesdefinidos a lo largo del continuum de la CMM y, de acuerdo con el SEI: "La previsibilidad, la eficacia y el control de los procesos de software de una organización se cree que mejoran a medida que la organización se mueve hacia arriba de estos cinco.

1. Inicial (caótico, ad hoc, heroísmo individual) - el punto de partida para el uso de un proceso de repetición de nuevos indocumentados. 2. Repetible- el proceso es por lo menos suficientemente documentado de tal manera que repitiendo los mismos pasos se puede intentar. 3. Definido - el proceso se define / confirmado como un proceso de negocio estándar, y se descompone a los niveles 0, 1 y 2 (este último Instrucciones de Trabajo). 4. Logrado - el proceso es gestionado cuantitativamente de acuerdo con las métricas acordadas. 5. Optimización -la gestión de procesos incluye la optimización de procesos deliberados / mejora.

CMMI
Es un proceso de mejora de enfoque, cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a mejorar su rendimiento. CMMI se puede utilizar para guiar la mejora de procesos a través de un proyecto, una división, o una organización. CMMI en ingeniería de software y desarrollo organizacional es un enfoque de mejora deprocesos que proporciona las organizaciones con los elementos esenciales para la mejora de procesos eficaces. De acuerdo con el Software Engineering Institute (SEI, 2008), CMMI ayuda a "integrar funciones organizativas tradicionalmente separadas, establecer objetivos de mejora de procesos y prioridades, proporcionar una guía para los procesos de calidad, y proporcionar un punto de referencia paraevaluar los procesos actuales"

CMMI en la actualidad se centra en tres áreas de interés: 1. Desarrollo de productos y servicios - CMMI para el Desarrollo (CMMI-DEV), 2. Establecimiento de servicios de gestión, y la entrega - CMMI para servicios (CMMISVC), y 3. Adquisición de productos y servicios - CMMI para la adquisición (CMMI-ACQ). Niveles de madurez. Son los mismos 5 que los descritos en elmodelo SW-CMM, si bien se les han revisado los nombres a los niveles 2 y 4. Nivel Nivel Nivel Nivel Nivel 1: 2: 3: 4: 5: Inicial Gestionado Definido Gestionado cuantitativamente Optimizado

DIFERENCIAS ENTRE CMM Y CMMI
El modelo CMM demostrado ser útil para muchos, pero su aplicación en el desarrollo de software ha sido a veces problemática. La aplicación de varios modelos que no están...
tracking img