Diferencias Entre Contrato Colectivo Y Contrato Ley

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

Universidad Politécnica de Guanajuato
Diferencias sobre el Contrato Colectivo y el Contrato Ley.



Derecho Laboral
Francisco Javier Lera Gasca



Introducción
A continuación se hablará de lo quees un contrato de Ley y un contrato Colectivo… Las diferencias que existen entre ellos.
Un Contrato Colectivo es un Convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y uno o variospatrones con el riesgo de establecer las condiciones para prestar el trabajo a una o más empresas. Y un Contrato de Ley es un Convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y variospatrones con objeto de establecer las condiciones en las cuales debe prestarse el trabajo en una rama determinada de la industria.


















Contrato Colectivo
Contrato de Ley
Desde que escelebrado por el patrón y el sindicato no permanece igual, puede ser objeto de revisiones y modificaciones, que no se realizan de manera arbitraria, sino es necesario que se cumplan las reglas que al efectoestablece la Ley Federal del Trabajo.
Convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y varios patrones con objeto de establecer las condiciones en las cuales debe prestarse el trabajoen una rama determinada de la industria.
Una de las características más importantes consiste en que sus efectos alcanzan no sólo a los miembros del sindicato que celebró dicho contrato, sino a losdemás trabajadores de la empresa o establecimiento, incluyendo a los de confianza, salvo que respecto de éstos se disponga lo contrario.
Ni es contrato ni tampoco es ley. No es contrato, ya que inclusose puede dar el caso de que exista en una empresa en donde nadie lo desee, por ser ajeno a la voluntad de las dos terceras partes de los trabajadores sindicalizados que hubieren solicitado lacelebración del mismo. Tampoco es ley, ya que su vigencia no es general ni tiene las características de los actos emanados del Poder Legislativo.
Puede regular todos los aspectos de la relación laboral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias De Contrato Ley Y Colectivo
  • Diferencias entre contratro ley y contrato colectivo
  • Contrato-Ley (Contratos Colectivos)
  • Diferencias entre contrato colectivo y contrato individual
  • CONTRATO COLECTIVO DEL TRABAJO Y CONTRATO-LEY
  • Contrato De Ley Y Contrato Colectivo Comparaciones
  • Diferencia entre contrato colectivo, contrato ley y reglamento interior de trabajo
  • DIFERENCIA ENTRE CONTRATO LEY Y CONTRATO COLECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS