DIFERENCIAS ENTRE COSTO, GASTO Y PÉRDIDA
Es muy importante para cualquier empresa saber diferencias entre costo, gasto y pérdida puesto que le permite a la empresa saber que es lo que tiene queoptimizar ó minimizar y esto a su vez le permitirá elaborar estrategias para un mejor desempeño en su tarea competitiva.
En términos generales, la palabra costo significa el trabajo que cuesta una cosa;un gasto consiste en el empleo del dinero para algo; mientras que coste es su respectivo precio en dinero y costa es la cantidad que se paga por una cosa. Si nos enfocamos desde un punto de vista deprecios, costo vendría a ser algo así como una parte del precio de venta de un bien ó servicio producido. Con este marco general podemos asignar letras a cada una de las definiciones anteriores paraformar una simple ecuación. Para tal fin designaremos como P al precio de mercado de un articulo, es decir al precio al que vamos a venderlo; C al costo en el que incurrimos para obtener dicho artículo,M al margen de utilidad que nos generará con su venta, I a los impuestos y E, a la incidencia de otros factores que pueden afectar el precio (ya sea elasticidad de la demanda, situación económica yfinanciera de la empresa, características del producto, acumulación de inventario, exclusividad del producto, etc.). Luego podemos plantear la siguienteigualdad:                                         
P = C + M + I + E
De la ecuación anterior podemos deducir que si en el proceso productivo de un bien o servicio, la suma de los costos explícitos y de los costos implícitos es inferior al precio del mercado, entonces es posibleadicionarle un determinado margen positivo que usualmente se conoce como utilidad; de lo contrario, el margen se tornaría negativo lo que representaría una pérdida.

COSTO:
Viene a ser la medida monetariade los recursos que son utilizada por la empresa para obtener aquellos factores que le permitan hacer efectiva la producción de bienes ó servicios. Dichos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Diferencias entre costo, gasto y pérdida. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Costo-Gasto-y-P%C3%A9rdida/1443726.html

MLA

"Diferencias entre costo, gasto y pérdida" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Costo-Gasto-y-P%C3%A9rdida/1443726.html>.

MLA 7

"Diferencias entre costo, gasto y pérdida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Costo-Gasto-y-P%C3%A9rdida/1443726.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre costo, gasto y pérdida." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Costo-Gasto-y-P%C3%A9rdida/1443726.html.