DIFERENCIA ENTRE GASTO Y COSTO.
Concepto de gasto:
En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.

“Comprende todos los costos expirados que pueden deducirse de los ingresos. En un sentido más limitado, la palabra gasto se refiere a gastos de operación, de ventas o administrativos, a intereses y a impuestos.”
JAMES A. CASHIN, Contabilidad de costos

GASTO | COSTO |
* Se identifican con intervalos de tiempo. * No generan un ingreso en el futuro. * Se destinará a la distribución, administración y financiamiento. * Nacen y se terminan de pagar en un mismo periodo contable. * No se incorporan a los inventarios y se llevan al Estado de Resultados a través del renglón de gastos de ventas, gastos de administración y gastos financieros, en el periodo en el cual se incurren. | * Seidentifican con los productos terminados. * Generan un ingreso en el futuro. * Se destinará a la producción. * Trascienden dichos periodos y se reflejan los mismos en 2 o más periodos. * Estos costos se incorporan a los inventarios de materias primas, producción en proceso y artículos terminados, y se reflejan dentro del Balance General. |

Ejemplos de costos:
Todos los egresos relacionados con la función de producción de una empresa:
* Compra de materiales.
* Seguros de los equipos productivos.
* Vigilancia de la Planta de Producción.
* Salarios de los empleados del área productiva.
* Depreciaciones de los equipos.
* Servicios públicos de la planta de producción.
* Egresos de mantenimiento.
Ejemplos de gastos:
Todos los egresos relacionados con las funciones de Administración y Ventas de una organización, como son:
* Salarios del personal administrativo y de ventas.
* Depreciación de los edificios donde funcionan las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Diferencias entre costos y gastos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Costos-y-Gastos/1080337.html

MLA

"Diferencias entre costos y gastos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Costos-y-Gastos/1080337.html>.

MLA 7

"Diferencias entre costos y gastos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Costos-y-Gastos/1080337.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre costos y gastos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Costos-y-Gastos/1080337.html.