Diferencias entre craker y haker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cracker

Cracker: Es aquella persona que haciendo gala de grandes conocimientos sobre computación y con un obcecado propósito de luchar en contra de lo que le está prohibido, empieza a investigar la forma de bloquear protecciones hasta lograr su objetivo. Los crackers modernos usan programas propios o muchos de los que se distribuyen gratuitamente en cientos de páginas web en Internet, talescomo rutinas des bloqueadoras de claves de acceso o generadores de números para que en forma aleatoria y ejecutados automáticamente pueden lograr vulnerar claves de accesos de los sistemas. Obviamente que antes que llegar a ser un cracker se debe ser un buen Hacker. Asimismo se debe mencionar que no todos los Hacker se convierten en crackers.
Hay varios tipos de cracker:
Crackers de sistemas:término designado a programadores y decoders que alteran el contenido de un determinado programa, por ejemplo, alterando fechas de expiración de un determinado programa para hacerlo funcionar como si se tratara de una copia legítima.
Crackers de Criptografía: término usado para aquellos que se dedican a la ruptura de criptografía (cracking codes).
Cyberpunk: son los vándalos de páginas web osistemas informatizados. Destruyen el trabajo ajeno.
Pirata.: Su actividad consiste en la copia ilegal de programas, rompiendo sus sistemas de protección y licencias. Luego distribuye los productos por Internet, a través de varias páginas.
Lammer: Se trata de personas con poco conocimiento de informática que consiguen e intercambian herramientas no creadas por ellos para atacar ordenadores.Ejecutan aplicaciones sin saber mucho de ellas causando grandes daños.
Pheakers: Son los crackers de las líneas telefónicas. Se dedican a atacar los sistemas telefónicos ya sea para dañarlos o realizar llamadas de forma gratuita.
Trasher: Su traducción al español es la de 'basurero'. Se trata de personas que buscan en la basura y en papeleras de los cajeros automáticos para conseguir claves detarjetas, números de cuentas bancarias o información secreta para cometer estafas y actividades fraudulentas a traves de Internet.
Insiders: Son los crackers 'corporativos', empleados de las empresas que las atacan desde dentro, movidos usualmente por la venganza.
Características de los crackers
La diferencia básica es que los crackeo se centran en el robo y vandalismo perpetrado por loscírculos de crackers. Aunque se supone que cualquier hacker auténtico ha jugado con algún tipo de crackeo y conoce muchas de las técnicas básicas, se supone que cualquiera que haya pasado la etapa larval ha desterrado el deseo de hacerlo con excepción de razones prácticas inmediatas (por ejemplo, si es necesario pasar por alto algún sistema de seguridad para completar algún tipo de trabajo.) Los crackerstienden a agruparse en grupos pequeños, muy secretos y privados, que tienen poco que ver con la poli-cultura abierta y enorme que se describe en este diccionario; aunque los crackers a menudo se definen a sí mismos como hackers, la mayor parte de los auténticos hackers los consideran una forma de vida inferior.
Los crackers hacen lo siguiente:
·Crack es un programa que introduce unamodificación a ese software probablemente para deshabilitar esa protección. ·Warez es software obtenido ilegalmente. ·Número de serie (Serial Number) es el numero que identifica a un producto software. ·KeyGen es un programa que genera claves con las cuales podemos anular las medidas anti copia de ese software. ·Reingeniería es modificar un software ya compilado (ej., un crack)
·Piratería es lo que serefiere al fenómeno de circulación de copias ilegales de software o audio.
Diferencia entre Hackers y crackers:
Desde distintos ámbitos se ha confundido el término hacker con el de cracker, y los principales casados de ataques a sistemas informáticos se han denominado hackers en lugar de crackers.
Al igual que el hacker, el cracker es también un apasionado del mundo informático. La...
tracking img