Diferencias entre células animales y vegetales

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2016
Diferencias entre células animales y vegetales

Tanto la célula vegetal como la animal poseen membrana celular, pero la célula vegetal cuenta, además, con una pared celular de celulosa, que le da rigidez. 

La célula vegetal contiene cloroplastos: organelos capaces de sintetizar azúcares a partir de dióxido de carbono, agua y luz solar (fotosínteis) lo cual los hace autótrofos (producen supropio alimento) , y la célula animal no los posee por lo tanto no puede realizar el proceso de fotosíntesis.

Pared celular: la célula vegetal presenta esta pared que está formada por celulosa rígida, en cambio la célula animal no la posee, sólo tiene la membrana citoplasmática que la separa del medio.

Una vacuola única llena de líquido que ocupa casi todo el interior de la célula vegetal, en cambio,la célula animal, tiene varias vacuolas y son más pequeñas. 

Las células vegetales pueden reproducirse mediante un proceso que da por resultado células iguales a las progenitoras, este tipo de reproducción se llama reproducción asexual.

Las células animales pueden realizar un tipo de reproducción llamado reproducción sexual, en el cual, los descendientes presentan características de losprogenitores pero no son idénticos a él.
Otras diferencias las detallo a continuación:
La célula animal no tiene pastidios, mientras que para la célula vegetal es de vital importancia.
El número de vacuolas en la célula animal  es mínimo, mientras que la célula vegetal presenta muchos grupos de vacuolas.
La célula animal posee centrosoma, la célula vegetal no.
La célula animal presenta lisosomas,la célula vegetal no.
La célula animal no tiene fotosíntesis, la célula vegetal sí.
La nutrición de la célula animal es heterótrofa, mientras que la de la célula vegetal es autótrofa.

Las mitocondrias son orgánulos granulares y filamentosos que se encuentran como flotando en el citoplasma de todas las células eucariotas. Aunque su distribución dentro de la célula es generalmente uniforme, existennumerosas excepciones. Por otro lado, las mitocondrias pueden desplazarse de una parte a otra de la célula. El tamaño es también variable, pero es frecuente que la anchura sea de media micra, y de longitud, de cinco micras o más. En promedio, hay unas 2000 mitocondrias por célula, pero las células que desarrollan trabajos intensos, como las musculares, tienen un número mayor que las poco activas, como porejemplo las epiteliales. 
Una mitocondria está rodeada por una membrana mitocondrial externa, dentro de la cual hay otra estructura membranosa, la membrana mitocondrial interna, que emite pliegues hacia el interior para formar las llamadas crestas mitocondriales. Éstas a su vez se encuentran tapizadas de pequeños salientes denominados partículas elementales. Entre las dos membranas mitocondrialesqueda un espacio llamado cámara externa, mientras que la cámara interna es un espacio limitado por la membrana por la membrana mitocondrial interna, que se encuentra llena de una material denominado matriz mitocondrial. En el interior de las mitocondrias, localizadas en distintas porciones, se han podido identificar las enzimas que intervienen en el ciclo de Krebs, así como las que participan enlas cadenas de transporte de electrones y la fosforificación oxidativa. Esto ha hecho que se compare a las mitocondrias con calderas en las que los seres vivos queman (oxidan) diferentes componentes para recuperar la energía que contienen y convertirla en ATP (ácido adenosín trifosfótico). Es muy probable que la mayoría de las mitocondrias, si no todas, se originen por fragmentación de otras yaexistentes, antes de la división celular. Sirve para obtener energía a partir de los nutrientes por oxidación de los mismos. Dentro de las mitocondrias se dan muchas reacciones y muchas rutas metabólicas que conducen al final a la producción de ATP, la moneda energética de organismo.

Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal
  • diferencia entre la células animal y vegetal
  • diferencia de celula vegetal y animal
  • las diferencias de la celula animal y vegetal
  • DIFERENCIA ENTRE CÉLULA ANIMAL Y VEGETAL
  • diferencias entre celula vegetal y animal
  • diferencias de celula vegetal y animal
  • Diferencia entre celula animal y vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS