Diferencias entre doble horquilla y macpherson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francisco Cámara Torres
A00379924
Análisis y simulación de mecanismos
Lunes y jueves 17:30 – 19:00
Roberto de León

Reporte practica 5 “Diferencias entre suspensión de doble horquilla yMacpherson”
Objetivo.
La implementación virtual de estos dos tipos de suspensiones nos ayuda a conocer un poco más los conceptos esenciales y variables que rigen estos sistemas mecánicos tanimportantes. El modelaje y simulación de esos subsistemas se realizaran en Adams “Car” el cual es un software que proporciona un entorno un tanto intuitivo y amigable con usuarios sin tanta experiencia.Desarrollo.
Se estableció un modelo base (subsistema) que se tomó de las plantillas existentes en la base de datos del software y posteriormente se añadió un sistema de dirección (necesario para poderprobar las suspensiones). Con ayuda del “postprocesador” y de sus complementos se obtuvieron graficas esenciales (diferentes tipos de variables) que nos ayudaron a visualizar y diferencias lasdistintas características de cada suspensión.
Una vez obtenidas las gráficas del primer tipo de suspensión (double wishbone) se procedió a remplazar el subsistema antes mencionado por una suspensiónMacpherson y realizo la misma prueba y se obtuvieron las gráficas respectivas.

Resultados y análisis de resultados.
Double Wishbone

MacPherson

Conclusiones.
Gracias a las gráficas podemosobservar que el ángulo en el que se orientan las llantas después de una simulación varia conforme el tipo de sistema utilizado. Cada tipo de suspensión tiene sus características propias pero la diferenciaprincipal entre los sistemas es que el MacPherson es más económico de fabricar y requiere de menos mantenimiento. Las ventajas de cada sistema varia conforme a lo que se mostró con las gráficas, sepuede obtener diferentes resultados conforme se ajuste el Camber, Toe o Caster y esto depende del uso específico que se le vaya dar.
Con este tipo de prácticas más complejas el alumno es capaz de...
tracking img