Elsa González Del Mazo

EL ARTE GRIEGO

 El

Hombre es el centro de todas las cosas (Antropocentrismo).  Preocupación por las medidas y proporciones en todas las obras de arte. Utilización muy frecuente de los colores (hoy desaparecidos).

Proporción y medida, el hombre es la base de todo el arte.  Aparejo de sillería isódoma.  Material:piedra, mármol blanco.  Adintelada oarquitrabada.  Cada edificio está adaptado a una función específica. En principio templos, con la llegada de la democracia se construyen edificios públicos para acoger a las instituciones, los comercios olas diversiones, y se planifica el urbanismo de las ciudades.  Crean los órdenes arquitectónicos: Un orden es la sucesión inalterable de los diversos elementos estructurales (sustentantes ysustentados) y decorativos en un edificio.


Arte griego

4

 Los

órdenes clásicos son modos de construir que presentan los mismos elementos arquitectónicos en todos los edificios que pertenecenal mismo orden.  La mayor parte de los edificios construidos en la antigua Grecia fueron templos dedicados a los dioses, aunque también se construyeron teatros, palacios, casas, murallas y otrasedificaciones que no se han conservado.

Arte griego

6

Ejemplos
Templo de Zeus Olímpico, Atenas

Templo de Hera, Paestum Templo de Atenea Niké, Atenas

Teatro de Epidauro
Enrique Villu  Representa

a dioses, diosas, héroes y personajes mitológicos con forma humana.  Busca siempre la perfección en las proporciones, la belleza y la serenidad (sofrosine).  Las esculturas griegasfueron realizadas en bronce y en mármol (los relieves), pero hoy sólo las conocemos a través de copias romanas en piedra.







ARCAICA Se caracteriza por representar atletas desnudos(kouros/kouroi) y jóvenes vestidas (koré/korai). Son estatuas sin expresión ni movimiento, con una sonrisa especial en los labios (sonrisa arcaica). Solían estar policromadas, aunque hoy se han perdido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Diferencias Entre El Arte Griego y El Romano. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Arte-Griego-y/2770033.html

MLA

"Diferencias Entre El Arte Griego y El Romano" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Arte-Griego-y/2770033.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre El Arte Griego y El Romano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Arte-Griego-y/2770033.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre El Arte Griego y El Romano." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Arte-Griego-y/2770033.html.