Diferencias entre el cerebro del hombre y de la mujer

Páginas: 14 (3294 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Área general:
La disciplina académica a la que pertenece el tema que elegimos es la biología.
Escogimos este tema debido a que nos intereso saber la razón por la cual el cerebro de las mujeres y el de los hombres es diferente si ambos sexos pertenecemos a la misma especie (seres humanos).
Además consideramos que tenemos habilidades para comprender ideas acerca de esta área.
Otra de lasrazones por la que decidimos hacerlo de este tema es porque nos intereso conocer la respuesta de esta incógnita.
Planteamiento del problema:
Mediante pruebas científicas se ha comprobado lo que ya se sabía desde hace tiempo: que el cerebro femenino es diferente al de su homologo masculino. La distribución neuronal y el empleo de diferentes hormonas dan lugar a una realidad propia en lasmujeres, configurando lo que podría denominarse “el universo femenino” y una manera diferente de valorar la vida.
Físicamente, el cerebro de una mujer es más pequeño que el de un hombre -incluso después de la corrección por tamaño corporal-, y eso hizo pensar durante siglos que las mujeres eran inferiores o menos inteligentes que sus congéneres machos. Hoy ya se sabe que, pese al menor tamaño,todos poseen el mismo número de células. Por tanto, en ellas las células están más apretadas. Y además se distribuyen de forma diferente. Si nos atenemos a una observación puramente física, veremos que en los centros del cerebro para el lenguaje y el oído las mujeres tienen un 11% más de neuronas que los hombres, y que también es mayor su hipocampo -el lugar donde se forman la emoción y lamemoria-. Además tienen más circuitos cerebrales para el lenguaje y la observación de las emociones de los demás. Con todo ello muchos investigadores explican que esa configuración del cerebro femenino es lo que hace que las mujeres sean más dialogantes, sepan leer con más facilidad las caras del interlocutor y recuerden mejor los detalles que tienen que ver con el aspecto sentimental. Por esomuchos deducen que el lenguaje y la conversación es muy importante para las mujeres.
Con lo anterior demostramos que en efecto el cerebro de la mujer y del hombre son diferentes pero trataremos de esclarecer el porqué de esto.
Objetivos:
Con este trabajo queremos lograr responder a la siguiente pregunta: Cual es la diferencia entre el cerebro femenino y masculino?
Experimentos:Iniciaremos una amplia investigación acerca del cerebro femenino y masculino para poder contestar a la pregunta.
En este planteamiento participan ambos géneros, utilizaremos varios métodos como la consulta de fuentes en Internet, entrevistas, encuestas.
Viabilidad:
La posibilidad de obtener una respuesta certera a esta interrogante es alta, ya que existen varios estudios que explican las diferenciasentre hombre-mujer.
Sin embargo los resultados que obtengamos de las encuestas y entrevistas van a variar ya que habrá respuestas diferentes.

Formulación de la hipótesis:
Los hombres y las mujeres son diferentes. Son iguales únicamente en que son todos de la misma especie, la humana. Pensar que son iguales en cuanto a aptitudes, habilidades o comportamiento significa crear una sociedadbasada en una mentira biológica y científica.
Una de las hipótesis que existen para explicar porque el cerebro de la mujer y del hombre son diferentes seria porque su tamaño es distinto, físicamente el cerebro de los hombres es más grande pero si diferencia no radica en esto.
Los sexos son distintos porque su cerebro es distinto. El cerebro está organizado de modo diferente en el hombre yen la mujer; procesa información de manera diferente; lo que resulta en percepciones, prioridades y comportamientos distintos.
La estructura cerebral y las hormonas son diferentes en hombres y mujeres; por tanto, no es sorprendente que actúen de manera distinta. Las diferencias en el comportamiento humano dependen de la interacción entre las hormonas y el cerebro.
Consulta de fuentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Hombre y Cerebro Mujer son Diferentes ?
  • cerebro hombre y cerebro mujer
  • Diferencia entre el cerebro del Hombre y la Mujer
  • Diferencias Entre Cerebro De La Mujer Y Del Hombre
  • diferencia entre el cerebro de un hombre y una mujer
  • cerebro de hombre y mujer
  • Psi Cerebro Hombre Y Mujer
  • Diferencias entre hombre y mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS