Diferencias entre el estudio sistematico e intuicion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
. ¿Cuáles son las diferencias entre el estudio sistemático y la intuición?
El estudio sistemático es la búsqueda de relaciones, intento de atribuir causas y efectos, y obtención de conclusionesbasadas en pruebas científicas, la intuición por otra parte es la sensación no necesariamente sustentada por las investigaciones, el estudio sistemático sustituye esos sentimientos viscerales sobreporque hago lo que hago y que mueve a los demás.
¿Por qué la globalización es un reto para el estudio del Comportamiento Organizacional?
Las organizaciones ya no están limitadas por las fronterasnacionales, el mundo se ha convertido en una aldea global, los administradores tienen que ser capaces de trabajar con personas de culturas diferentes, la globalización afecta las habilidades de trato conla gente de los administradores por lo menos de dos formas, en primer lugar, quien es administrador tiene cada vez más posibilidades de recibir una asignación en el extranjero, en segundo lugar inclusoen su propio país trabajaría con jefes, compañeros y otros empleados que nacieron y crecieron en culturas diferentes.
¿Cómo contribuye la psicología social  al estudio del ComportamientoOrganizacional?
Las aportaciones significativas se dan en la medición, comprensión y cambio de actitudes, pautas de comunicación, fomento de la confianza, medios con que lasactividades de los grupos satisfacenlas necesidades de los individuos, y procesos de toma de decisión en grupo.
¿Cuáles son los retos éticos y morales del Comportamiento Organizacional?
Los miembros de las organizaciones enfrentancada vez más disyuntivas éticas, situaciones en las que tienen que definir cuál es la conducta correcta y cual la incorrecta, los administradores y sus organizaciones responden a este problema desdemuchas direcciones. Redactan y distribuyen códigos de ética que guíen a los empleados en las disyuntivas.
¿Cuáles son las principales limitaciones del Comportamiento Organizacional?
a) Desviación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Intuición En Las Diferentes Áreas De Conocimiento
  • Estudio sistematico
  • Estudio sistematico
  • Estudio Sistematico
  • Estudio Sistemático
  • Diferencia sitemico y sistematico
  • Estudio sistematico del libro de job
  • Ensayo Enfoque Sistematico Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS