Diferencias entre el inglés americano y británico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONUNCIACIÓN

Las diferencias más notables que existen entre el ingles de Inglaterra y el de las regiones del Reino Unido (Escocia, Gales, Irlanda del Norte) y el de los principales paísesextranjeros y continentes en donde este arraigado este idioma: Irlanda, USA, Canadá, Australia, Sudáfrica, etc. y los países sucesores de las antiguas colonias en el este y oeste de África y de la India;son las siguientes:

ACENTUACIÓN
1.- Las palabras que tienen dos sílabas o más después del acento principal llevan en U.S.A. un acento secundario que no tienen en británico. En algunos casos seacentúa en U.S.A. una sílaba distinta de la que lleva el acento en británico. Este cambio de acento
se percibe también, por influencia norteamericana en el ingles de Inglaterra.

ENTONACIÓN
2.- En elinglés de Estados Unidos se habla en con un ritmo más lento y un tono más monótono que en Inglaterra, debido en parte al alargamiento de las vocales.

VOCALIZACIÓN
3.- Muchas de las vocales brevesacentuadas en británico se alarga mucho en Estados Unidos y alguna vocal y acentuada en británico se oye con más claridad en Estados Unidos, peculiaridad muy notable del ingles de Estados Unidos estanasalización de las vocales antes y después de las consonantes nasales. En las vocales individuales también hay diferencias. En cuanto a las consonantes, la consonante sorda entre dos vocales suelesonorizarse bastante en Estados Unidos. La R escrita en posición final después de vocal o entre vocal y consonante, es mayoritariamente muda en británico, pero se pronuncia a menudo en Estados Unidos.También en posición final de sílaba se nota esta pronunciación de la R.

ORTOGRAFÍA

a) La U que se escribe en británico, en las palabras terminadas en –our y derivadas del latín se suprimen enEstados Unidos, (esto no afecta a los monosílabos como “dour, flour, sour”, donde no hay diferencia ) En Estados Unidos se suprime la U del grupo ou en el interior de la palabra. (U.S.A. = mold...
tracking img