Diferencias entre el libro de don quijote y la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Imaginación o limitación?

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, cuyo autor Miguel de Cervantes Saavedra, es una de las obras cumbre de la literatura española, por su excelso vocabularioy contenido de la esencia del castellano nato. En su más importante trascendencia en el tiempo, se encuentra la esencia humana: la infelicidad eterna y la lucha en vano por los males del mundo.Ésta obra, ha llamado la atención en los jóvenes, adultos, ancianos hasta llegar a reproducirse en imágenes. Producida por un director, actuada por un elenco profesional, cámaras, efectos... ¿Semantendrá nuestra esencia? ¿Se mantendrá la esencia del castellano nato?

En clase, tuvimos la oportunidad de leer una edición adaptada del libro original de Don Quijote de la Mancha y posteriormenteobservar una película basada en ello. Pude obtener de esa manera ideas que evidencien un análisis comparativo.

En el video, la esencia del castellano nato se ve distorsionado. Hacen uso de frases célebrestales como “Malditos ladrones” o “Apártate bocón”. En el libro, si bien es cierto, es una adaptación, el castellano no se distorsiona hasta llegar a tal uso del lenguaje.

Los pensamientos de DonQuijote se ven malinterpretados en el video, ya que al ser reproducidos visualmente le cambia el sentido y hace parecer una película de ficción romántica en la que un señor está enamorado y se vuelveloco por ello. Todo esto a causa del mal empleo de los efectos de imaginación en la película y como consecuencia la distorsión del significado del libro expresado a partir de los pensamientos de DonQuijote.

Los personajes adquieren diferentes enfoques. En el video se muestra un Sancho estructurado erróneamente, ya que muestra el cambio súbito de actitudes momentáneas, y no una personalidadconcisa como en el libro.
En el video, no se puede analizar claramente el proceso de quijotización de Sancho Panza y el proceso de sanchificación de Don Quijote ya que los capítulos se ven...
tracking img