CONTENIDO:

Introducción
Leyenda
Mito
Origen y desarrollo de la leyenda
Origen y desarrollo del mito
Caracteristicas de la leyenda
Características del mito
Tipos de mitos
Diferenciaslingüísticas
Aspectos textuales del mito y la leyenda
Ejemplos de leyendas
Ejemplos de mitos
Conclusión
Bibliografía

El objetivo principal de este trabajo es encontrar las diferencias estructuralesde lo que son el mito y la leyenda.
Estos dos tipos de generes literarios son muy conocidos por todo el mundo pero muy dificlmente se les puede diferenciar uno del otro por lo cual aprenderemos comohacerlo.
Los mitos y las leyendas de determinado lugar definen a la población que ahí vive.

Las leyendas son narraciones de carácter oral, que tienen la pecualiaridad de situarse en el espacioy en el tiempo. Menciona siempre una ubicación geográfica y hechos reales, a pesar de que el centro de la narración, es decir, el conflicto, consiste en un hecho sobrenatural.
Entre otras funciones,la leyenda justamente le da presencia e historia a los lugares naturales valorados en una cultura: montañas, lagos, monumentos, o bien ciertas areas de la ciudad o determinadas obras arquitectónicas.Este tipo de narración probablemente se haya dado en la mayoría de las culturas de la antigüedad, como se basan en lugares e incluso en situaciones reales, resulta muy interesante su estudio paraconocer la forma de vida de cierta época y lugar del mundo.laleyenda es un subgénero que se cultivo en el asia de antes de cristo, concretamente en china, india y arabia; igualmente se desarrollo engrecia y en roma bajo un ambiente de violencia, donde el genero se enriqueció.
La leyenda fue un género muy desarrollado en la edad media. Las religiones y las formas tradicionales de pensamiento de lospueblos que se convirtieron en las narraciones europeas, promovieron la creación y difusión de numerosas leyendas, entre las cuales aun hoy se conversan, por ejemplo, la del monstruo del lago... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Diferencias entre el mito y la leyenda. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Mito-y-La/3255878.html

MLA

"Diferencias entre el mito y la leyenda" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Mito-y-La/3255878.html>.

MLA 7

"Diferencias entre el mito y la leyenda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Mito-y-La/3255878.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre el mito y la leyenda." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Mito-y-La/3255878.html.