Diferencias entre Windows y Linux
Windows es un software propietario (el uso está restringido a la licencia)
Linux es un Software Libre (se puede compartir si se desea con todos)
Windows tiene unaopción: Windows
Linux tiene varias distribuciones o paquetes para uso.
Windows es el blanco de más de 100.000 virus y parásitos virtuales.
Linux es prácticamente inmune a los virus.
Windows tienemuchos acuerdos con los fabricantes de hardware y, por tanto, utiliza los controladores binarios de propiedad que dan un buen apoyo para multimedia y juegos 3D de gráficos
Linux desarrolla susconductores libres y con código fuente (compilábles) o a través de ingeniería inversa sobre la base de la información que se ofrecen por parte de los fabricantes que apoyan el software libre, que aún seencuentran en el número de socios de Windows de código cerrado.
Windows requiere hardware de primera línea. Linux funciona desde Pentium 100, computadoras súper modernas como Quad-Core o todavíaClúster de los superordenadores.
Windows se utiliza en un número menor de servidores y es más utilizado en computadoras de mesa.
Linux es el más ampliamente utilizado en servidores y menos utilizado encomputadoras de mesa.
Windows requiere formataciones y más reinicios debido a la instalación de nuevos programas y la inestabilidad del sistema y los inducidos por virus.
Linux fue proyectado para notener que reiniciar el sistema (cuando se instala un programa que no necesita reiniciar su máquina) y mucho menos hacer formataciones regulares.
Windows se convirtió en el estándar en la era de los32-bits
Linux está en camino de convertirse en el estándar en la era de los 64-bits
Windows no da mucha margen al usuario para que se convierta en un profundo conocedor del sistema, y también elusuario no logrará una gran ventaja si intentar hacer esto porque el sistema es cerrado.
Linux ofrece al usuario la libertad total a fin de que obtenga un conocimiento completo del sistema con el fin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Diferencias entre el sistema operativo windows y linux.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Sistema-Operativo-Windows/3425987.html

MLA

"Diferencias entre el sistema operativo windows y linux." BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Sistema-Operativo-Windows/3425987.html>.

MLA 7

"Diferencias entre el sistema operativo windows y linux.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Sistema-Operativo-Windows/3425987.html>.

CHICAGO

"Diferencias entre el sistema operativo windows y linux.." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-El-Sistema-Operativo-Windows/3425987.html.