Diferencias entre el vendedor y el asesor de seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestro tiempo entiendo que un asesor es una persona que ofrece sus conocimientos y concejos a personas que los necesita, en este caso en especial, orientar al clienteinteresado en adquirir un producto y direccionarlo, ofreciendo diferentes portafolios de servicios de acuerdo a sus necesidades y las características por la cuales demuestrainterés, indicándole cual es la que mejor se acopla a sus necesidades.
Diferente del vendedor que como su nombre lo afirma tiene la función de vender los servicios ofrecidos porlos asesores, mantener los clientes, constituir nexos entre los clientes y las empresas, y contribuir a la solución de problemas que se presenten en las interacciones de losclientes al adquirir diferentes tipos de productos. Adicional a esto comunicar adecuadamente a los clientes la información que el asesor preparó para ellos acerca de losproductos y/o servicios.
De acuerdo a esto, y en mi punto de vista son personajes totalmente capacitados para realizar su trabajo, con el mismo ideal de incorporar nuevosclientes, y mantener los que tiene. Orientados en satisfacer las necesidades presentadas y que cada individuo que demuestre algún interés o necesidad de alguno de los productosofrecidos en los portafolios en cada una de las empresas.
Por es tan importante tener claras las características de los servicios que una empresa o entidad pueda tener, y Lo quemas importa es si esos servicios satisfacen las necesidades de los clientes siendo ellos el recurso mas importante de las compañías, teniendo en cuenta que el asesor y elvendedor son verdaderos profesionales en sus respectivos campos y deben hacer todo lo posible sin importar el alcance para mantener el interés del cliente
Yilber Alvarado
tracking img