Diferencias entre empresas comerciales e industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
26

bien que satisfaga ciertas necesidades. Después de obtenerlo, lo pone en elmercado y en esa situación se convierte en un comerciante obteniendo un lucro oganancia alvenderlo” (20:13)De lo anterior se puede concluir que las empresas industriales también soncomerciantes, pero su cadena de valor involucra una función intermedia entrelacompra y la venta, a la cual se le denomina; “producción”.
2.2.2.1 Funciones de una empresa industrial:a) Función de compra:
Se refiere a la adquisición de los materialesdirectoso más comúnmente denominadas materias primas, siendo el costo de estasel costo de adquisición facturado por los proveedores, más todos los costosinherente por traslado(fletes), gastos aduanales, impuestos de importación,seguros, etcétera. Esta función finaliza con el ingreso de la mercadería alalmacén.
b) Función de producción omanufactura:
“Esta es la función adicional quedistingue a una empresa industrial de una empresa de manufactura ycomprende el conjunto de erogaciones relacionadas con la guarda,custodiay conservación de los materiales en el almacén, la transformación de éstosen productos elaborados mediante la incorporación del esfuerzo humano yel conjunto dediversas erogaciones fabriles. Esta función concluye en elmomento en que los artículos elaborados se encuentran en el almacén deproductos terminados y se encuentran disponiblespara la venta”.(6:8)
c) Función de venta y administración: “
Esta función comprende la suma deerogaciones referentes a la guarda, custodia y conservación de losartículosterminados, su publicidad y promoción; el empaque, despacho y entrega delos productos a los clientes. Es la culminación ideal de la cadena de valorde toda empresa lucrativa”
tracking img