Diferencias entre entornos laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS Y SIMILITUDES QUE EXISTEN EN LOS ENTORNOS LABORALES DE MEXICO, JAPON, ESTADOD UNIDOS Y LA UNION EUROPEA
México actualmente según datos arrojado en encuestas de clima laboral de añosrecientes ocupa unos de los últimos lugares debajo de toda la zona de Latinoamérica, y en cuanto a efectividad laboral sigue ocupando los últimos lugares, todo esto debido a la forma tan peculiar que tienepara el desarrollo laboral de todos sus empleados, debido a que en México otorga o creen otorgar la filosofía de menos trabajo y mas días inhábiles a diferencia de otros países como mencionar porejemplo a Japón que su estructura organizacional del trabajo en Japón tiene una forma y jerarquía muy definida y rígida y aunque en los últimos años ha ido cambiando, la estabilidad laboral es unfactor muy importante. Renunciar, hacer renunciar, o despedir son actos mal vistos.
El centro de la organización está determinado por el cliente, y éste tiene el derecho de pedir más allá de lo normal.Para contrarrestar esta situación, la compañía emite las estimaciones basadas en la mano de obra, de modo que cuando la mano de obra sube, el cliente, por lo general, deberá aceptar una extensión en loscontratos. Esto es resumido por algunos escritores como proyectos basados en la mano de obra y no en el margen de ganancias.
Otro aspecto que se debe considerar es la idea de «fuera» (外, soto) y de«dentro» (内, uchi), referidos al grupo de personas con el que uno tiene más trato (los compañeros de trabajo, incluidos los jefes). Aunque esto es común en todos los aspectos de la vida en Japón, es algoque se lleva a cabo en todo su furor dentro de las compañías.
En contra posición tenemos a la unión europea que nos menciona la forma tan peculiar que tiene también para desempeñar su vida laboraldiaria como podemos ver, Según un estudio de la Unión Europea.

* Holanda, Alemania y Bélgica son los más productivos, España e Italia, los menos.

* A pesar de todo, España ha obtenido su mejor...
tracking img