Diferencias Entre Ganadería Intensiva Y Extensiva

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Diferencias entre ganaderia intensiva y extensiva?

La ganadería es una actividad económica, dedicada a la crianza del conjunto de especies animales para sacar provecho al animal y sus productosderivados, así como la propia explotación del ganado.

La ganadería tiene como objetivo la producción de animales para obtener carne y derivados, como la leche, cuero, lana. La ganadería bovina,porcina, equina, caprina y ovina son las más comunes, pero últimamente la cría de liebres, cuyes, carpinchos, nutrias y otros animales alternativos ha comenzado a aumentar.

La ganadería está íntimamenterelacionada con la agricultura, y estas dos actividades humanas dependen de un tipo especial de medio ambiente, que es el medio rural o agroecosistema.

Formas de explotación

Ganaderíaintensiva

Es la aplicación de múltiples tecnologías y las formas de pensamiento surgidas del capitalismo, que nacen con la revolución industrial, a la ganadería. Esta aplicación ocurrió en el siglo ** yen España a partir de la década de 1960. Los principios de la ganadería intensiva son la de obtener el máximo beneficio, en el menor tiempo posible, concentrando los medios de producción y mecanizandoy racionalizando los procesos, para incrementar constantemente el rendimiento productivo.

El ejemplo de ganadería intensiva es la avicultura, en la que existe una selección artificial de gallinas,bien sea para la producción de huevos o carne. Estas aves se crían en enormes naves, con los animales hacinados en baterías, en un ambiente regulado en temperatura, luz y humedad, mecanizado almáximo, donde por una parte entra el agua y el pienso y por otra salen huevos y deyecciones. La ganadería intensiva se rige pues por las leyes de la producción industrial.

Ventajas de la ganaderíaintensiva:
Eficiencia: La ganadería intensiva obtiene la máxima producción con el dinero invertido en el menor tiempo posible.
Adaptación a la demanda del mercado: Se ajusta a la demanda de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ganaderia intensiva, extensiva.
  • Ganaderia extensiva
  • Ganaderia extensiva
  • GANADERIA EXTENSIVA
  • Ganaderia Intensiva
  • Ganaderia Intensiva
  • Propiedade intensivas y extensivas de la química
  • Propiedades extensivas y Intensivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS