diferencias entre gobierno y estado

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
DIFERENCIAS ENTRE GOBIERNO Y ESTADO:
Estado: Máxima forma de organización jurídica de los individuos que integran un conglomerado social o una colectividad, en donde cada uno de sus integrantescede una parte de su libertad, para conformar un organismo denominado Estado; el cual se subdivide en poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a fin de garantizar un orden social.

Gobierno:Se entiende por gobierno el órgano colegiado formado por un Presidente o Primer Ministro y unos Ministros al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye el poder ejecutivo.ElGobierno constituye el centro desde el cual se ejerce el poder político sobre una sociedad. Podría decirse que tiene una función identificadora de la actividad política, es el núcleo irreductible ,sin el cual parece difícil pensar el la dimensión de la propia política.
DIFERENCIASENTRE ELITE Y ESTATUS:
La sociedad occidental del siglo XIX (especialmente en Europa) experimentó fuertestransformaciones, paralelas al proceso de industrialización, urbanización y cambios en las relaciones sociales. Las líneas maestras de la evolución social son varias. La primera es la rápidasustitución de la división estamental por la de clases, que permite lograr una mayor movilidad social, aspiración central de la burguesía revolucionaria de la primera mitad del siglo. La segunda es laprogresiva sustitución de la hegemonía social y cultural de las aristocracias terratenientes a favor de las burguesías o de los grupos entonces definidos como “clases medias”. Este proceso fue lentoy, de hecho, no se concluyó hasta la 1ª G.M., cuando son derrotados definitivamente los rentistas agrarios europeos. Un tercer aspecto es el ascenso al primer plano de las clases trabajadoras,industriales y artesanas, pero también agrarias.
Se entiende por elite al grupo minoritario de personas que tienen un estatus de superioridad al resto de las personas de dicha sociedad.

1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia entre gobierno y estado
  • diferencia entre estado y gobierno
  • diferencia entre gobierno y estado
  • La Historia De Las Diferentes Formas De Gobierno
  • El gobierno y sus diferentes formas
  • Diferencia entre estado, gobierno y sistema politico
  • diferentes formas de gobierno
  • Diferencias entre una dictadura y gobierno democratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS