Diferencias entre grafoscopia y grafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAFOSCOPIA
Es la disciplina que se ocupa del examen de los grafismos con el fin de establecer la autenticidad del origen gráfico de firmas o manuscritos, determina la técnica de la falsificación eidentifica al autor de la misma. Determinar el origen gráfico tras un análisis minucioso y técnico, no siempre la mano que trazó se utiliza como medio de expresión gráfica puede ser cualquier miembrodel cuerpo y así con suficientes elementos de confrontación llegar a una verdad histórica.
OBJETIVO
1. La autenticidad o falsedad de un documento.
2. Si una firma es o no atribuible a unapersona.
3. Origen gráfico de firmas.
4. Si la escritura es o no atribuible a una persona.
5. Si una escritura tiene o no el mismo origen gráfico.
6. Si un documento procede o no de unadeterminada matriz.
7. Si se encuentra o no alterado un documento.
APLICACIÓN
* Juicios ante las autoridades judiciales.
* Instituciones bancarias.
* Empresas particulares en áreas derecopilación de documentos oficiales y particulares.

GRAFOLOGIA
La grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que analiza la escritura con el fin de identificar o describir lapersonalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia yaptitudes profesionales y, para algunos grafólogos, sirve para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.
OBJETIVO
El estudio de la Grafología es el detallar el perfil personal de unindividuo con el propósito de establecer cuál es su grado de equilibrio psicológico y de naturaleza orgánica, así como el grado de razonamiento y sus capacidades o destrezas laborales.
APLICACIÓN
LaGrafología es aplicada a los tests psicológicos a fin de estudiar la personalidad de la persona a tratar. La grafología tiene cuatro áreas de aplicación práctica:
* grafopatología o grafología...
tracking img