DIFERENCIAS ENTRE GRASAS SATURADAS E INSATURADAS.

Para poder diferenciarlas es necesario saber antes cuáles son los componentes químicos con los cuales están constituidas las grasas -tanto las delcuerpo humano como las que contienen los alimentos-: sus componentes principales son los denominados ácidos grasos, que no son más que, básicamente, cadenas de átomos de carbono que pueden o no estarunidas químicamente a otros átomos, los de hidrógeno. Y es aquí donde radica la principal diferencia: hablamos de ácidos grasos saturados cuando éstos poseen todos sus átomos de carbono ligados a losde hidrógeno, mientras que nos referimos a los ácidos grasos insaturados cuando uno o más pares de átomos de carbono están libres –sin unión química con los de hidrógeno-.
En esta últimaclasificación, vale también hacer otra distinción: cuando solamente es uno el par de átomos de carbono que está libre se lo designa, precisamente, monoinsaturado, mientras que cuando son varios los paresautónomos, se los denomina ácidos grasos poliinsaturados.
Por regla, las grasas saturadas se conservan solidas a temperatura ambiente y se les considera como “grasas malas “ ya que son las responsables de laaparición del colesterol y de muchos problemas de circulación, la mayoría de estas grasas se obtiene de alimentos de origen animal, ( carne, leche y derivados sin desnatar como yogurt y quesos) unamanera de darse cuenta que se trata de grasas saturadas es al ver que si no se calientan son solidas.
Las grasas insaturadas por el contrario son li¬quidas (excepto los aceites de coco y palma). Y seles conoce como “grasa buenas por el papel que ejercen en el control del colesterol y en las enfermedades del corazón.
“La ingestión excesiva de grasas saturadas provoca la acumulación de colesterolen las arterias, la acumulación de las grasas insaturadas no lo provoca.
¿Cuál es la diferencia entre los dos tipos de ácidos insaturados?
Ácidos Monoinsaturados
En estos ácidos los 2 átomos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Diferencias Entre Grasas Saturadas E Insaturadas.. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Grasas-Saturadas-e-Insaturadas/6505783.html

MLA

"Diferencias Entre Grasas Saturadas E Insaturadas." BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Grasas-Saturadas-e-Insaturadas/6505783.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre Grasas Saturadas E Insaturadas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Grasas-Saturadas-e-Insaturadas/6505783.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre Grasas Saturadas E Insaturadas.." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Grasas-Saturadas-e-Insaturadas/6505783.html.