Diferencias entre hotel motel y hostal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para albergar a las personas temporalmente, y que permite a los viajeros, alojarse durante sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedesde servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías. Algunos hoteles tienen servicios de conferencias y animan a grupos a organizar convenciones y reuniones en su establecimiento.Hostal, conocido también como Hostel, es un lugar que provee alojamiento a viajeros o mochileros, particularmente alentando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes dedistintos países.

En un hostal los huéspedes rentan una cama (a veces una litera) en un dormitorio que comparte baño, cocina y salón comunes. Frecuentemente están disponibles habitaciones privadas. Losprincipales beneficios de un hostal son en primer lugar, el bajo precio de alojamiento comparado con otras alternativas, como los hoteles, y el huésped puede conocer a los demás viajeros de todo elmundo. En el pasado los hostales imponían un límite de edad, pero hoy en día es común que los hostels acepten personas de todas las edades. A pesar que en los más modernos, la gran mayoría de personasque se alojan tienen entre 18 y 26 años de edad.

Los hostales proporcionan la oportunidad de un aprendizaje multicultural. Existe una mayor interacción entre los huéspedes que en un hoteltradicional, y muchos hostales proveen otras actividades para sus huéspedes en forma gratuita o a un bajo costo. Hay algunas desventajas estando en un hostal. Los robos pueden ser un problema, ya que seencuentran en espacios comunes o compartidos, se puede prevenir dejando bajo llave las pertenencias personales. La mayoría de los hostales ofrecen un simple sistema de seguridad para almacenar sin problemaslas pertenencias valiosas, y otros ofrecen taquillas privadas. Sin embargo, la mayoría de las personas que utilizan este tipo de alojamiento se ven preocupados por este aspecto, por lo que suelen...
tracking img