Diferencias Entre Islamismo Y Cristianismo

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
TRABAJO
DE

RELIGIÓN.

1.¿Qué es la Fé?
Tener fe es aceptar la palabra de otro, entendiéndola y confiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básicode toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y poseeintegridad de manera que no engaña.
Se trata de fe divina cuando es Dios a quien se cree. Se trata de fe humana cuando se cree a un ser humano.
Hay lugar para ambos tipos de fe (divina y humana) pero endiferente grado. A Dios le debemos fe absoluta porque El tiene absoluto conocimiento y es absolutamente veraz. "La fe es adhesión a Dios en el claroscuro del misterio; sin embargo es también búsquedacon el deseo de conocer más y mejor la verdad revelada" -JP II
La fe divina es una virtud teologal y procede de un don de Dios que nos capacita para reconocer que es Dios quien habla y enseña en lasSagradas Escrituras y en la Iglesia. Quien tiene fe sabe que por encima de toda duda y preocupaciones de este mundo las enseñanzas de la fe son las enseñanzas de Dios y por lo tanto son ciertas ybuenas.
Por la fe aceptamos, por la autoridad de Dios que revela, verdades que están mas allá de la razón humana.
2.¿Qué es la religión?
La religión es una actividad humana que suele abarcar creenciasy prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas porlos diferentes grupos humanos. Hay religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de lasociedad o etnia en la que se practican. El término hace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
3.Realiza un cuadro comparativo analizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanzas y Diferencias Entre Cristianismo, Hinduismo, Islamismo, Judaísmo y Budismo
  • Diferencias entre cristianismo y el islam
  • El Cristianismo Y El Islam
  • El Islam y El Cristianismo
  • Cristianismo islamismo y budismo
  • expansion islamica y cristianismo
  • islamicos,cristianos y judios
  • Historia Judaismo Islam Y Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS