Diferencias Entre Japon Y Mexico En Cuanto A Derechos Humanos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
DIFERENCIAS ENTRE MEXICO Y JAPON EN CUANTO A DERECHOS HUMANOS

MÉXICO JAPÓN

En la Constitución Mexicana, los Derechos individuales se encuentran principalmente en el capítulo llamado De lasGarantías Individuales.
La primera Constitución del México independiente, es decir, la de 1824, no contuvo propiamente una declaración de
derechos humanos, pues dejó que fueran Constituciones de losEstados las que presentaran tales documentos. En cambio, las diversas Constituciones mexicanas de 1836, 1843 y 1857 contuvieron amplios catálogos de garantías individuales. A partir de la Constituciónmexicana de 1917 inicia la etapa actual de la evolución de los derechos humanos; se reivindicaron los derechos sociales y se consagraron constitucionalmente. Es de destacar que la constituciónmexicana de 1917 consignó, por vez primera en historia, las garantías sociales, además de las garantías individuales. Las garantías sociales se crearon para proteger a la persona humana ya no como individuo,sino como miembro de un grupo social determinado. Estas garantías suponen una obligación de hacer por parte del Estado, pues es a éste a quien le corresponde realizarlas, a fin de convertirse engarante del bienestar de todas las personas sometidas a su jurisdicción.

La Constitución de la Paz o la Constitución Posguerra proporcionan un sistema parlamentario de gobierno y garantías deciertos derechos fundamentales.

“Los derechos y deberes del pueblo" son una figura prominente en la constitución de la posguerra. En total, treinta y uno de sus 103 artículos están dedicados adescribir en gran detalle, lo que refleja el compromiso de "respeto a los derechos humanos fundamentales" de la Declaración de Potsdam.
Aunque la Constitución Meiji tenía una sección dedicada a los"derechos y deberes de los súbditos", que garantizaba "la libertad de expresión, escritura, publicaciones, reuniones públicas, y asociaciones", estos derechos fueron concedidos "dentro de los límites de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias creativas entre méxico y japon
  • DIFERENCIAS ENTRE JAPON Y MEXICO
  • Diferencias entre méxico y japón
  • Diferencias Ideológicas Entre México Y Japón
  • Cuantos Derechos Humanos Hay
  • Diferencias entre derechos humanos y humanitarios
  • Diferencia entre garantias y derechos humanos
  • Derechos Humanos En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS