Diferencias entre la contabilidad administrativa y la financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre la contabilidad administrativa y la financiera:
En cuanto a los usuarios: los de la administrativa son los internos (administración, gerencia, etc.); y los de lafinanciera son los externos (bancos, accionistas, inversionistas, etc.)
En cuanto a lo que proyectan de la empresa: la administrativa proyecta la eficiencia y eficacia que se maneja en laempresa; la financiara la liquidez y la rentabilidad de la misma.
En cuanto a su presentación: la administrativa no es obligatoria ni maneja formatos establecidos, cada administradorla acomoda a sus necesidades y tampoco está regida por los PCGA; la financiera es de obligatoria presentación al finalizar el período contable, se debe hacer en formatos establecidos yestá regida por los PCGA y otras normas.
En cuanto a su enfoque: la administrativa lo hace hacia el futuro, a fin de facilitar la planeación y proyección de lo más conveniente a laempresa; la financiera se basa en la información pasada registrada sistemática y cronológicamente, la que también se aprovecha para el futuro.
En cuanto a las utilidades: la administrativano las precisa con exactitud, son más bien aproximaciones o estimaciones; la financiera si proporciona exactamente la información de las utilidades, lo que se recibió y lo que se dejó derecibir con precisión.
En cuanto a los ejemplos: una empresa utiliza la contabilidad administrativa para evaluar si el desarrollo de la organización es coherente con lo establecido enlos objetivos, la misión y la visión señalados por la gerencia, se pueden utilizar herramientas como el análisis de la matriz DOFA o de la matriz BCG en cada UEN. Los estados financierosque presenta la contabilidad financiera anualmente son el Balance General, El estado de Resultados, Estado y Evolución del Patrimonio y Estado de cambios en la situación financiera.
tracking img