DIFERENCIAS ENTRE LA FIGURA MASCULINA Y FEMENINA EN LA ESCUELA CLÁSICA

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2016

DIFERENCIAS DE GÉNERO, LA LUCHA DE LA IGUALDAD DESDE EL MUNDO CLÁSICO.

Sin duda alguna una de las culturas que ha sido objeto de estudio es la Civilización Griega puesto que, sus aportes a lasdiversas ramas del conocimiento del mundo occidental han sido enormes, dentro de las que encuentran la arquitectura, filosofía, arte y por obvias razones la literatura; éstas han llegado a influenciartanto nuestro modus vivendi que se han convertido en materia de estudio apetecible para casi todos los eruditos de la era contemporánea.

Ahora bien, enfocándose en el último componente mencionado,existen bastantes muestras de la excelencia de su bagaje, con centenares de historias que aparecen clasificadas gracias a Aristóteles en el género de la épica, que trae consigo el término deepopeya, vocablo que es explicado claramente por la RAE quien indica que es un “poema narrativo extenso, de elevado estilo, acción grande y pública, personajes heroicos o de suma importancia, y en el cualinterviene lo sobrenatural o maravilloso”. (RAE, 2015). Con lo anterior queda claro que dichas narraciones traen consigo un acervo cultural amplio sobre la vida de los griegos que hoy en día siguensiendo cuestionados por sus costumbres y folklore. 

A raíz de lo anterior, existe la curiosidad de escudriñar sobre cómo era el modus vivendi tanto para los hombres como para las mujeres de la épocaen aras de determinar si existía igualdad entre ambos sexos y qué personalidades de las letras pueden evidenciar ese interrogante. 

Una de ellas, sin duda alguna es La Odisea de Homero, con supersonaje Odiseo o Ulises para los Romanos; este personaje ha sido catalogado como ”uno de los personajes más influyentes en la literatura universal, siendo considerado el arquetipo del héroe y siendoadaptado, tratado y utilizado tanto en cine como en televisión o literatura”.(LECTURALIA, 2015) Con lo anterior queda claro que este personaje enmarcó prácticamente toda una cultura por los valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre pelvis masculina y femenina
  • La Diferencia Entre El Cerebro Masculino Y Femenino
  • Diferencias entre los cerebros masculino y femenino
  • Diferencias Entre Liderazgo Femenino Y Masculino
  • Las diferencias en los estilos de comunicación masculino y femenino
  • Diferencias entre escuelas sociologicas y clásicas
  • Diferencias Morfologicas Entre Pelvis Masculina Y Femenina
  • diferencias escuela clasica y keynesiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS