Diferencias entre la filodofia griega y romana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias fundamentales entre la filosofía GRIEGA y ROMANA
Para percibir las diferencias entre la filosofía Griega y la filosofía Romana se tiene que entender particularmente a cada una de ellaspor separado. La filosofía Griega es un periodo comprendido entre el surgimiento del periodo presocrático en el siglo vi antes de Cristo y la filosofía Helenista. En el periodo Presocrático se fija enel conocimiento del cosmos, sus inicios origen, lo esencial, en que la verdad esta en el perpetuo cambio como decía Logos. Mientras que para Parménides la realidad es una e inmutable. De la filosofíaGriega parte la teoría de los cuatro elementos esto es agua, tierra, fuego y aire, filosofía que perdura hasta nuestros tiempos aplicada en la Medicina Tradicional China, que usa este principiofilosófico para buscar la armonía del ser, que se manifiesta en salud, como se puede apreciar la filosofía Griega independientemente de la escuela que sea se centra en el estudio, comprensión, razón, verdad,lógica, partiendo de lo mas mínimo hacia el cosmos.
Mientras la filosofía Romana se ve esta sustentada en leyes, ética, concebida para el buen vivir de la sociedad, jerarquizada por clases, conprivilegios, obligaciones, normativa; si no fuera así no se estudiaría derecho romano en las facultades de derecho de casi todo el mundo, sobre la cual están erigidas la mayoría de las leyes, códigos, ytodo el sustento legal que rige a gran cantidad de países, para su buen vivir, desarrollo y supuesto progreso, aplicando la democracia que es según dice Platón el Gobierno del Pueblo donde todoslegislan y mandan a la vez.

ANÁLISIS CRITICO DE CICERÓN

Marco Tulio Cicerón fue, político, jurista, filosofo, orador y escritor romano. Nació 106 años a.c. y muere en 43 a.c. esto es 69 años devida. Reconocido como uno de los mas grandes historiadores romanos. Defensor del sistema Republicano Tradicional, en su momento combatió la dictadura de Cesar, pero como la mayoría de los políticos no...
tracking img