Diferencias entre la gestión tradicional y la gestión ágil de Proyectos de

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Diferencias entre la gestión tradicional y la gestión ágil de Proyectos de Software

¿Ha tenido usted alguna vez la experiencia de un proyecto software que haya fracasado? Si ha estado trabajandoen este sector algún tiempo, es casi seguro que le ha pasado alguna vez. ¿Recuerda la sensación cuando se iba dando cuenta de que no iba a ser posible cumplir el plazo, o que el producto seríainaceptable? Usted intentó alertar a la Dirección, pero ellos no querían escucharle. Más bien al contrario, declaraban abiertamente lo bien que iba el proyecto. A usted le parecía un tanto “surrealista”lo convencidos que estaban de que todo iba bien, cuando era obvio que todo iba mal. Los que sabían que su proyecto iba en caída libre, tampoco querían hacer nada al respecto. En vez de intentar salvarel proyecto, se concentraban en salvarse a ellos mismos: El proyecto no iba tan mal (por lo menos en su área no había problemas).
¿Recuerda el estilo de gestión que se utilizaba en este proyecto?Apuesto a que la comunicación no era buena, y había poca realimentación por parte de los miembros del equipo sobre requisitos, funcionalidad, tamaño, etc. Si alguno de ellos trataba de decir algosobre la situación real del proyecto, se le tachaba de “negativo” o “poco colaborador”.
Ese proyecto fracasó, básicamente, porque los miembros del equipo sabían la verdad y la dirección se negaba aadmitirla. No había espíritu colaborativo ni verdadera comunicación. Fue una mala experiencia y no quiere que se repita ahora que está a punto de comenzar otro nuevo proyecto software.
¿Por qué fracasanlos proyectos software?
Muchos proyectos software fracasan porque se hacen de la forma tradicional. La forma tradicional de gestionar un proyecto software se denomina “ciclo de vida en cascada“. Enestos proyectos, se planifica en profundidad al principio y se pretende reducir los cambios en fase de ejecución. Se llama “en cascada” porque las fases del proyecto (requisitos, especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Agil de proyectos
  • Gestión tradicional de proyectos
  • Gestión Tradicional Y Gestión Por Procesos
  • GESTION DE LAS DIFERENCIAS
  • gestion tradicional vs gestion por proceso
  • gestion de proyecto, gestion de riesgos
  • Gestion de proyectos
  • gestion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS