Diferencias entre la ifac y la ley 43 de 1990

Páginas: 12 (2893 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES IFAC
ESTRUCTURA DE LA IFAC

LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES, se inicio en 1973, pero su aprobación formal fue en Munich en 1977, gracias al acuerdo firmado de 49 países y 63 asociaciones, en el XI Congreso internacional de contabilidad, ya a que gran parte de lo que constituía la ICCAP se transformara en la IFAC. Sin olvidar que la IASC,  noparticipo en este cambio y siguió siendo IASC.

La   IFAC cuenta con comités que se encargan de la regulación de los aspectos tales como Educación, Ética, Auditoria, entre otros, los cuales son: Comité de Educación, Comité de Ética, Comité de Administración Financiera y Contable, Comité de Sector Publico, Comité de Practicas Internacionales de Auditoria, Comité de Información y Auditoria y el Comitéde Número de Miembros.

En la actualidad la IFAC agremia 163 organizaciones de 119 países, que son 2.500.000 de contadores profesionales.

Uno de los objetivos principales de la IFAC es ayudar con la formación y desarrollo de organizaciones Nacionales y regionales que sirvan a los contadores públicos, y al público que utiliza sus servicios.

La IFAC busca la alta calidad técnica profesional yde las normas, también busca fortalecer la profesión contable guiando con sus regulaciones.

La IFAC busca servir al interés publico y con la emisión de sus normas busca que los contadores las pongan en practica para un mejor desarrollo de su profesión. Y una mejor dirección de su gestión en las entidades donde se desempeñan.

La IFAC es una entidad que apoya a los contadores del todo el mundo,que están agremiados en su colectividad, y que son de alta calidad y profesionalismo.

También hace la vocería de todos los pensamientos de la profesión para que se extienda por todos los países, y para que se pongan en práctica buscando la satisfacción de todos los contables y de todos los usuarios de la información.

La Educación y la Experiencia dan al Contador Profesional potencial, unaestructura de valores profesionales para un juicio correcto y para actuar de una manera ética, en interés de la sociedad y de la profesión. (Contaduría Internacional 2005 Pág, 198, Eutimio Mejia Soto- Carlos Alberto Montes Salazar)

Y es aquí en estos momentos donde hablamos del COMITÉ DE ÉTICA que se encarga de emitir los estándares de conducta, e indica los principios fundamentales que tiene que teneren cuenta los contadores para poder obtener los objetivos similares.

La IFAC por medio de su comité de Ética emite El COGIDO DE ÉTICA para contadores, que sirve como modelo de todos los códigos de ética de todos los países y organizaciones afiliadas.

Tenemos que tener en cuenta que la IFAC hace una revisión de sus normas, para estar siempre de la mano con la actualidad, de los cambios queestán sucediendo en el mundo, debido a que estos cambios son importantes para el continuo funcionamiento de la sociedad y el entorno que son factores importantes influyentes en la vida de las personas.

La IFAC, en la búsqueda de la armonización contable establece un marco legal del CÓDIGO DE ÉTICA con el fin de contribuir al mejoramiento de la Profesión Contable, sin dejar a un lado las diferenciasde cultura, lenguaje, sistemas legales y sociales; por esto se hace importante que cada país obtenga su regulación en principios contables dirigidos a la ÉTICA MORAL de la profesión.

En Colombia el Código de Ética Profesional del Contador Público está reglamentado en la Ley 43 de 1990. Esta ley comprende el conjunto de normas permanentes sobre ética a que deben ceñirse los Contadores Públicosinscritos ante la Junta Central de Contadores en el ejercicio de las funciones propias de la Contaduría Pública establecidas por las leyes y sus reglamentos.
La misión de estos dos códigos es guiar al profesional contable por medio de estándares que tienen como fin la calidad y el interés público basándose en el CÓDIGO DE ÉTICA necesario para encaminar al profesional y satisfacer las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo d Etica De La Ifac y La Ley 43 De 1990
  • Cuadro conmparativo códigode ética ifac y ley 43 de 1990
  • ley 43 de 1990
  • Ensayo Ley 43 1990
  • LEY 43 DE 1990
  • Ensayo ley 43 de 1990
  • Ley 43 de 1990
  • Ley 43 De 1990

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS