diferencias entre la lengua coloquial y el habla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Privada Telesup
Psicología

La Escritura: Los Mensajes de Texto
Curso: Comunicación I
Ciclo: I
Tutor: Paucar Gamarra Charli Jhon
Alumno: Silva Ramírez Renzo Manuel

2013



Dedicatoria
Mediante la presente agradecer a la universidad Privada Telesup y a sus autoridades, por abrir sus puertas a personas que deseen superarse, como también a nuestros tutoresquienes nos orientan para así poder llegar a nuestros objetivos.










Índice

Caratula……………………………………………………………1
Dedicatoria………………………………………………………..2
Índice……………………………………………………………....3
Introducción………………………………………………………4
Signos……………………………………………………...........5 y 6
Mensajes de Texto La Nueva Escritura…………….………7
Ejemplos de comunicación, mediante los mensajes detexto……………………….……………………………………...8
Encuesta realizada a jóvenes, adolescentes y adultos…9
Análisis de encuesta realizada………………………… …10 y 11
Vocabulario……………………………………………….…….12
El Diccionario SMS……………………………………………13
El Diccionario……………………………………………..…..13.1
La Escritura…………………………………………………….14
Las voces del Fenómeno…………………………………… 15
Susana Ortega de Hocevar……………………………….…15.1
Socióloga, Julieta Gabardos…………………………….…..16
El NobelPeruano, Mario Vargas Llosa…………………….16.1
Pedro Luís Barcia………………………………………….…..17
Conclusión……………………………………………….……..18
Bibliografía………………………………..………………….…19


Introducción
¿Cómo podríamos definir la nueva escritura de los mensajes de texto? Podríamos decir que es una de las formas más ingeniosas y creativas de comunicarse en el siglo XXI.
Nosotros los jóvenes hemos creado una nueva forma decomunicación, que ha entrado con fuerza en nuestro mundo dando vida a una nueva jerga juvenil, que podríamos definirla como “El lenguaje de los mensajes de texto”
Este lenguaje se caracteriza por su fuerte expresividad y la capacidad de describir con pocas palabras, conceptos que normalmente requieren un uso del léxico no indiferente.
Por una parte, la vertiente popular que ha dado origen a laevolución constante de la lengua y, por otra, la culta que se esfuerza por recuperar la forma etimológica. Aquí se destaca el uso innovador del ciber lenguaje que deja de lado el aspecto normativo de la gramática y que saca a flote la creatividad de los usuarios en este caso los jóvenes.
Así mismo pretendemos averiguar cosas sobre el lenguaje escrito que utiliza mucha gente, para escribir mensajes detexto correos electrónicos, para ello se ha realizado una serie de encuestas a personas de distintas edades y de diferentes lugares para poder comparar las formas que utilizan para escribir mensajes abreviados, los mensajes cortos de los móviles e internet, han creado un nuevo tipo de lenguaje escrito.
En los estudios sobre el ciber lenguaje, se advierte un común denominador y es el de presentar losdiscursos propios del mismo como un intento de acercamiento de la oralidad a la escritura.
A que me refiero con ello que habría de reconocer el salto que las modalidades de escritura presentes en la red están dando en el sentido de acercar la forma escrita a la pronunciación, ¿Escribir cómo se pronuncia o pronunciar como se escribe?
Era la inquietud permanente a la hora de fijar la regulaciónortográfica. La seducción de la imagen gráfica”

Signos
Para todos ellos, el ideal de la escritura ha consistido en que cada signo grafico le corresponda un único sonido. Y aunque el idioma español es de los más fonéticos, estamos todavía lejos del mencionado ideal.
La puja entre la vertiente popular, a merced de la cual la lengua va evolucionando.
Con el correr de los siglos, y la culta, quetrata de recuperar la forma etimológica, se ha dado a través de los siglos. Esta última es la que, de alguna manera, desvirtúa el curso evolutivo de la lengua al introducir voces en las que confluyen grupos consonánticos extraños, si se tiene en cuenta los hábitos articulatorios de los hablantes.

Tal es el caso de los grupos pt, kt, bs, tm, tn, kn, gn, “ha habido...
tracking img