DIFERENCIAS ENTRE LA LEY DE GRAVEDAD

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Yy
Necesito ya 4 diferencias entre la Ley de la gravitación universal y la ley de coulomb?
por favor necesito que me ayuden con esto!!!si saben la respuesta orrecta es decir 4 diferencias entre estas dos leyes..les agradecere su ayuda con 10 puntotes..sean sinceros al responder no inventen
gracias!!
1- La ley de gravitación universal es para masas, la de Coulomb es para cargas eléctricas.2-Las masa solo pueden tener signo positivo, mientras que las cargas pueden ser positivas o negativas.
3-Por lo anterior, para la ley de gravitación tenemos solo fuerzas atractivas; para la de Coulomb encontramos atractivas y repulsivas.
4-La magnitud de la constante gravitacional, G, es muy pequeña en comparación con la constante k, lo que indica que la fuerza eléctrica es más intensa q lagravitacional.

Saludos!


¿necesito 4 semejanzas entre la ley de coulomb y la ley gravitacional universal?
Porfiisss :-c *ayuda*
hace 5 meses
Notificar un abuso
Información adicional
Muchas gracias javier, me sirvio demasiado. :DD
hace 5 meses
Javier
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
ambos tienen una constante universal, la ley de coulomb la constante de coulomb(k) y la de gravitacional universal la constante de gravitacional universal (G)

ambas varian al inverso del cuadrado de la disatncia

ambas describen furzas entre objetos

ambas dependen de propiedades de la materia, la ley de gravitacional universal depende de la masa y la ley de coulomb la carga

BONUS: ambas teoricamente tienen un alcanse infinito, es decir que la distancia entre losobjetos puede ser en teoria infinita, pero la fuerza seria tan chica que para fines practicos es cero
Diferencia entre Ley De Coulomb Y La Ley De Gravitacion De Newton
Ayer en la tarde estaba tratando de leerme un buen libro de electricidad y magnetismo y me encontré en sus páginas que las leyes de Coulomb (fuerzas eléctricas) y de Newton (atracción entre masas) respectivamente son exactamenteiguales (bueno es pensaba), ahora bien busque la respuesta y unas páginas adelante la deduje, pero antes que nada pongo aquí abajo las leyes de estos personajes, primero la ley de Coulomb y después la ley de Newton.
La ley de Coulomb describe la fuerza de interacción eléctrica que hay entre dos partículas con cargas Q1 y Q2, respectivamente, separadas entre sí por una distancia r. Dichas fuerzastienen una magnitud directamente proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que las separa. Es de atracción si las cargas tienen signo diferente, y de repulsion si tienen el mismo signo. La siguiente ecuación sintetiza dicha ley:
F= kQ₁Q₂/r² Donde
k= 8.988 X 10⁹ Nm²/C²
La ley de la gravitación universal de Newton se describe de la siguientemanera:
La fuerza entre dos partículas de masas M1 y M2, separadas por una distancia r, es directamente proporcional al producto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. La siguiente ecuación sintetiza dicha ley:
F= Gm₁m₂⁄r² Donde
G= 6.673 X 10 -¹¹ Nm²/kg²
Las ecuaciones son muy parecidas pero la diferencia es la siguiente las masas siempre sonpositivas (ley de Newton), lo que determina que la fuerza gravitacional siempre será de atracción, La fuerza eléctrica ley de Coulomb) es de atracción solamente entre cargas de signo diferente.




Charles-Augustin de Coulomb
Saltar a: navegación, búsqueda
Este artículo trata sobre el físico francés. Para la unidad de carga eléctrica, véase Culombio.
No debe confundirse con Colomb.
Charles deCoulomb

retrato por Hippolyte Lecomte
Nacimiento
14 de junio de 1736
Angoulême, Francia
Fallecimiento
23 de agosto de 1806
París
Residencia
 Francia, Martinica
Campo
Electromagnetismo
Instituciones
Academia de Ciencias de París
Alma máter
École du Génie en Mézieres
Conocido por
Fuerzas entre cargas eléctricas
Charles-Augustin de Coulomb (Angulema, Francia, 14 de junio de 1736...
tracking img