Diferencias entre la mantequilla y la margarina

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
La mantequilla es un alimento natural que se obtiene al separar la grasa de la leche mediante métodos físicos y es rica en vitaminas A y D.
La margarina es un alimento procesado que se elabora apartir de aceites vegetales refinados, los cuales se someten a un proceso llamado hidrogenación para conseguir que en lugar de ser líquidos se conviertan en un producto fácilmente untable. Además, sueleenriquecerse con vitaminas A, D y E, que los aceites que la integran no contiene de forma natural.
En la mantequilla predominan los ácidos grasos saturados (deorigen animal). En cambio, en lamargarina la proporción de ácidos grasos insaturados (mucho más saludables) es mayor. Estos ácidos grasos insaturados, cuando sustituyen en la dieta a las grasas saturadas, ayudan a la reducción del llamadocolesterol malo (o colesterol LDL), uno de los factores que contribuye al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.
Al estar elaborada con aceites vegetales, la margarina no contienecolesterol, y el aporte de vitaminas A, E y D (añadidas) es incluso superior al de la mantequilla.
Para una misma ración la margarina tiene menos calorías que la mantequilla, principalmente porque sucontenido en agua es superior.

En el proceso de hidrogenación que se emplea en la elaboración de la margarina se forman un tipo de grasas muy poco saludables: los ácidos grasos trans
La mantequilla esmejor para hornear porque su contenido de grasa (80% de grasa) da mejores resultados
la margarina en barra – la manera más sólida de las margarinas – que tiene la mayor cantidad de grasas trans, unos 2gramos por cucharada.
la mantequilla posee un color amarillo y un sabor natural, mientras que la margarina es de un color más pálido pero intenta lograr el mismo sabor y color que la mantequilla ypara esto se le añaden aditivos artificiales como colorantes, conservantes o aromatizantes
la margarina elevando el colesterol malo (LDL) y reduciendo el colesterol bueno (HDL).
La mantequilla es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantequilla y margarina
  • Mantequilla Y Margarina
  • La margarina y la mantequilla
  • DIFERENCIAS ENTRE MANTEQUILLA Y MARGARINA
  • Mantequilla y Margarina
  • Mantequilla Y Margarina
  • MANTEQUILLA Y MARGARINA
  • Mantequilla o Margarina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS