Diferencias Entre La Reforma Educativa 1994 Y La Ley N°70

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
DIFERENCIAS ENTRE LA LEY N°1565 Y LA LEY N°70

ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA LEY N°70










FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIA
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN CURRICULAR:
PRINCIPIOS

OBJETIVOS
1. Desarrollar una formación universitaria como espacio de participación y práctica intracultural e intercultural, que coadyuve a los procesos de transformación y revolución del sistemaeducativo y al desarrollo del Estado Plurinacional.
2. Realizar investigaciones científicas, técnicas, tecnológicas, artísticas y humanísticas a partir de los enfoques intra-intercultural y plurilingües, acordes a las exigencias, realidades del país y del mundo, promoviendo la praxis, como una expresión dialéctica de la relación teoría y práctica.
3. Desarrollar la formación profesionalpostgradual en sus diferentes campos de saberes y 14 conocimientos, a través de procesos investigativos, vinculados a la realidad plurinacional.
4. En el marco de la soberanía del Estado, defender y preservar los recursos naturales, la biodiversidad, la producción intelectual, el patrimonio cultural y el carácter multisectorial, pluricultural y plurilingüe del Estado, en beneficio de las futurasgeneraciones.
5. Promover convenios con instituciones y empresas públicas y privadas como centros de apoyo y adquisición de experiencia profesional para los estudiantes de educación superior.
6. Promover la articulación curricular académica de la universidad con todo el Sistema Educativo
7. Plurinacional e Internacional, a través de diseños curriculares flexibles, desde la realidad pluricultural yplurilingüe orientada a generar relaciones intcrculturales.
8. Crear las condiciones necesarias y suficientes para el desarrollo académico y científico de los saberes, conocimientos y tecnologías indígenas como parte estructural del currículo universitario

ORGANIZACIÓN CURRICULAR

1. Es la estructura, organización y el conjunto de relaciones que se establecen entre los componentes del currículodel Sistema Educativo Plurinacional en sus diversos subsistemas y niveles de formación, articulados a las necesidades, demandas y expectativas de la sociedad y el Estado Plurinacional.
2. La organización curricular establece los mecanismos de articulación entre la teoría y la práctica educativa, se expresa en el currículo base de carácter intercultural, los currículos regionalizados ydiversificados de carácter intracultural que en su complementariedad, garantizan la unidad e integridad del Sistema Educativo Plurinacional, así como el respeto a la diversidad cultural y lingüística de Bolivia.
3. Es responsabilidad del Ministerio de Educación diseñar, aprobar e implementar el currículo base con participación de los actores educativos, así como apoyar la formulación y aprobación de loscurrículos regionalizados, en coordinación con las naciones y pueblos indígena originario campesinos, preservando su armonía y complementariedad con el currículo base plurinacional.
4. Los principios y objetivos de la organización curricular emergen de las necesidades de la vida y del aprendizaje de las personas y de la colectividad, serán establecidos en el currículo base plurinacional.
5. Lasmodalidades de atención en los procesos educativos de los subsistemas y niveles, serán definidos por el currículo base y los currículos regionalizados, de acuerdo a las particularidades educativas, lingüísticas y culturales.


ESTRUCTURA CURRICULAR DE LA LEY N°1565
ÁREAS NIVELES MODALIDADES












LA EDUCACIÓN SUPERIOR
La Ley de ReformaEducativa establece que el “nivel superior de la educación comprende la formación técnico-profesional de tercer nivel, la tecnológica, humanístico-artística y la científica, incluyendo la capacitación y la especialización de postgrado”

Son objetivos y políticas de la estructura de Organización Curricular:
1. Posibilitar la Educación a hombres y mujeres, estableciendo posibilidades de acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ley De Reforma Educativa De 1994
  • Ensayo De La Reforma Educativa De Los 70 Y La Reforma Educativa Actual
  • Diferencias entre las reformas educativas
  • Presentaci n Reforma Educativa
  • Presentaci N Reforma Educativa
  • Reforma educativa y corrupci n
  • Caracteristicas De La Diferencia Entre La Reforma Educativa 1565 Y La Ley Avelino Siñani En Bolivia
  • Caracteristicas de la diferencia entre la reforma educativa 1565 y la ley avelino siñani en bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS