Diferencias entre la transexualidad, homosexualidad y el travestimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO
CÁTEDRA: ARGUMENTACIÓN JURÍDICA
PROFESOR: MÁXIMO FEBRES

Diferencias entre la transexualidad, homosexualidad y el Travestimo

Caracas, 4 de mayo de 2010
Introducción

Generalmente, el ser humano no se plantea el problema de saber cual es su identidad de género. No hay disociación entre esta y su género anatómico denacimiento. Pero en ocasiones sucede que existe un conflicto entre el género al que pertenece el cuerpo y aquel al que pertenece el cerebro. Las personas que han nacido bajo esta circunstancia se llaman transexuales.

Transexual es la persona que encuentra en una seria y profunda disconformidad, entre su sexo psicológico y los demás caracteres sexuales. El transexual sabe que su cuerpo pertenece aun género y su cerebro a otro. No esta loco ni es un farsante, es plenamente consciente de su dicotomía. El transexualismo es una realidad, no producto de su imaginación
Diferencias entre la transexualidad, homosexualidad y el Travestimo
Existe una gran confusión entre estas definiciones, comencemos por aclararlas:
Transexualidad: denominación de quien siente que su sexualidad física no esla misma que la mental y sentimental. Es vivir en base al género que corresponde al sexo al cual se cree pertenecer, es decir, las personas transexuales manifiestan un sufrimiento y una inadecuación ante los genitales de nacimiento, que no puede apreciar. Es primordial, subrayar que la persona cuando es intervenida quirúrgicamente, ya no debería ser clasificada como transexual, sino un hombre o unamujer, sencillamente
Homosexualidad: persona que siente atracción por individuos de su mismo sexo.
Travestismo: es el uso de ropa del otro género, la persona trasvesti puede sentirse muy identificada con su sexo y sólo experimenta el placer de usar vestimenta correspondiente al otro sexo, no tiene nada que ver con su identidad ni su orientación sexual. Cuando llega a ser permanente en unapersona, se funde con la transexualidad.
Es totalmente erróneo confundir estos términos, ya que el / la transexual tiene las mismas orientaciones sexuales que la persona no transexual. Por ejemplo, hay mujeres transexuales bisexuales, lesbianas, heterosexuales.

El transexualismo en cada etapa de la vida
El niño transexual detecta que tiene un problema y advierte perfectamente la incomprensiónfamiliar hacia el mismo. Así este niño puede reaccionar muchas veces de forma impulsiva sin que los padres entiendan por qué, ser demasiado nervioso/a e incluso conflictivo. El pequeño crece con sentimiento de culpa o temor a que se le recrimine por su conducta, sabe que es diferente y se siente alterado al no poder definir cuál es el problema ni entender por qué siente tanto desasosiego.
Eladolescente, generalmente, es de baja calificaciones, porque su problema traerá consigo la desmotivación y desconcentración lógica, así como la falta de tranquilidad necesaria para el estudiante. Si a esto sumamos la lucha interna por huir del enorme peso que supone la realidad, una y otra cosa desembocan con casi total seguridad en el fracaso escolar si no en cosas peores.
La adolescencia es una de lasetapas más difíciles en la vida de una persona. Para los transexuales, como para todo el mundo, esa etapa supone descubrirse a sí mismos, pero con una diferencia: ellos descubren que están atrapados en un cuerpo que no les corresponde según su género psicológico. Por ejemplo: El joven transexual descubre que sus senos crecen, aparece el período y sus órganos genitales no dejan lugar a dudas: esuna mujer. La joven transexual descubre como poco a poco el vello hace aparición por su rostro, la voz ha cambiado como la de sus hermanos varones y cada vez que mira sus genitales le resulta evidente que es un hombre. Ambos son personas que se encuentran encerrados en su propio cuerpo.
La reacción ante cualquier problema depende de cada persona, unos pueden reaccionar aislándose, otros...
tracking img