diferencias entre la vida rural y campesina

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Diferencias entre la vida rural y urbana
En nuestro país, la población se encuentra distribuida en poblaciones de diverso tamaño. Mientras mayor es el número de habitantes, se cuenta en términosgenerales con más y mejores servicios, aunque para esto también hay un límite, puesto que si el número de habitantes es demasiado, entonces los servicios no alcanzan para satisfacer a todas laspersonas.
     Se puede decir que casi la mitad de los habitantes (49%) se concentra en poblaciones con más de 50 000 habitantes, los cuales cuentan con energía eléctrica, agua potable, drenaje, teléfono,escuelas y servicios médicos.
     Las poblaciones que tienen entre 2 500 y 50 000 habitantes son semirrurales, por tal razón representan 22.3% de la población nacional.
     Muchas de estascomunidades carecen de los servicios antes mencionados, y sus habitantes se dedican a las actividades agropecuarias, es decir, agricultura y ganadería.
     En la República Mexicana se consideran rurales laszonas que tienen menos de 2 500 habitantes.
     Por otro lado, la mayoría de la población de nuestro país vive en un medio urbano (71.3%), y el resto (28.7%) en el medio rural.
     Lo anteriorequivale a 60 millones de personas en las zonas urbanas, y un poco más de 23 millones de personas en las zonas rurales, de acuerdo con el censo de 1995.
     La población urbana en México se caracterizapor un crecimiento económico relativamente continuo. Tiene además una mayor participación tanto en la vida política como en la vida cultural. Posee una gran actividad y relación social entre losgrupos que conforman la población, y una aceleración por la compra de los productos novedosos que ofrecen los almacenes, de tal manera que los habitantes urbanos son más consumistas.
     Al mismotiempo, la población urbana se dedica al comercio, a la industria y a la prestación de servicios.
     Por su parte, la población de las zonas rurales se dedica a los trabajos agrícolas, silvícolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura rural campesina
  • Nuevas ruralidades y viejos campesinismos
  • educacion campesina y rural
  • Vida rural
  • Vida Urbana Y Vida Rural.
  • Diferencias entre rural y urbano
  • La Vida Campesina De La Edad Media
  • Vida De Los Campesinos En El Antiguo Regimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS