DIFERENCIAS ENTRE LAS ESTRUCTURAS DE FUSION, AUMENTO DE CAPITAL Y COMPRA DE ACCIONES

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
I. DIFERENCIAS ENTRE LAS ESTRUCTURAS DE FUSION, AUMENTO DE CAPITAL Y COMPRA DE ACCIONES:
Situaciones a comparar Fusión de dos sociedades. Aumento de Capital pagado con acciones de otra sociedadCompra de acciones, financiado por un aumento de capital de la adquirente que es suscrito por los accionistas de la sociedad adquirida
Descripción de la operación Una fusión es la unión de dos o máspersonas jurídicamente independientes que deciden juntar sus patrimonios y formar una nueva sociedad. Si una de las sociedades que se fusionan, absorbe el patrimonio de las restantes, estamos frente a unafusión por absorción.

Los accionistas de ambas sociedades, no pierden su condición de tal, ya que se incorporan a la nueva sociedad, a través de la fusión de ambos patrimonios.

Por otra parte,la sociedad que absorbe, sucede en todos sus derechos y obligaciones a la absorbida.

El directorio de la sociedad creada o de la absorbente deberá distribuir directamente las nuevas acciones entrelos accionistas de las sociedades objeto de la fusión, en la proporción correspondiente.
Incremento patrimonial en constitución de sociedad o producto del proceso de una restructuración societariao por otros motivos. Aporte no consistente en dinero. Adquisición de participación en la sociedad en conformidad a los aportes valorados por peritos y aprobados por Junta de Accionistas.

Estasituación no corresponde a una fusión, ya que no existe la unión de dos o más personas jurídicamente independiente, sino que sólo entrega de acciones en parte de pago.

La sociedad que representa a lasacciones aportadas en parte de pago, podría llegar a ser una filial o coligada, según corresponda, de aquella que hizo el aumento de capital.
Si la sociedad que hace el aumento de capital en algúnminuto reuniera la totalidad de las acciones que le fueron entregadas en parte de pago, se produciría una fusión impropia. Incremento patrimonial en constitución de sociedad o producto del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento Y Reducción De Capital Y Fusión De Sociedades
  • Diferencias y Similitudes entre las Sociedades de Capital de Personas Y por acciones
  • Aumento De Capital
  • Aumento de capital
  • Aumento De Cápital
  • Aumento De Capital
  • aumento de capital
  • Aumento de capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS