Diferencias entre las funciones reproductivas entre los hombres y los animales

Páginas: 21 (5068 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Introducción
El presente trabajo monográfico está orientado a desarrollar las diferencias entre las funciones reproductivas entre los hombres y los animales.
La reproducción junto con la nutrición y relación constituyen funciones íntimamente ligadas al concepto de ser vivo. Para que las especie se perpetúen es necesario que se formen nuevos individuos. La reproducción permite la subsistenciade la especie a través del tiempo mientras que la nutrición y funciones de relación la subsistencia del individuo.
En muchas plantas y animales, inferiores la reproducción tiene lugar a partir de un solo individuo, mediante diferentes mecanismos, es la reproducción asexual.
En los seres superiores se precisa la colaboración de dos individuos pertenecientes a diferentes sexos, uno masculino y otrofemenino. Este tipo de reproducción implica la participación de células especiales denominados gametos generados por cada individuo. Este tipo toma el nombre de reproducción sexual.












Sexualidad
La sexualidad constituye un conjunto de condiciones anatómicas y fisiológicas que caracterizan a cada sexo dentro de una especie animal, pero en la especie humana abarca tambiénuna condición psicológica y de comunicación.
Así, en los humanos el ejercicio del sexo no implica sólo reproducción, sino todo una serie de actividades psico-físico-sociales que comienzan subconscientemente a una edad temprana, para posteriormente madurar y perdurar a lo largo de la vida con mayor o menor intensidad. Todas ellas, a diferencia de las demás especies animales, son en los humanosfuente de expresión de emociones y sentimientos.
Características y manifestación de la sexualidad animal
Como se ha dicho, en los animales la sexualidad es un conjunto de actitudes que diferencia a los dos sexos, macho y hembra, de una especie determinada. Cuando estas actitudes van acompañadas de reproducción, se manifiesta entonces una recombinación de los caracteres genéticos, cuyo último sentidoes la perpetuidad de la especie a lo largo del tiempo, así como una mejor y progresiva adaptación de ésta a su ambiente. La sexualidad en los animales irracionales tiene pues un fin básicamente reproductivo.
Los animales manifiestan su sexualidad mediante reclamos de uno de los sexos para conseguir el apareamiento con el sexo contrario, lo cual suele llevarse a cabo por el macho. Para ello, ycomo fase previa, surge habitualmente la lucha con otros machos, que determinará un único vencedor, aquél más fuerte y mejor preparado, favoreciendo así la selección natural mediante la eliminación de los más débiles, quedando como progenitor el más fuerte o mejor adaptado, y cuyos genes serán transmitidos a la siguiente generación.

Reproducción Humana
Psicología de la sexualidad humana
En lasexualidad humana intervienen varios factores de tipo fisiológico, psicológico, cultural, étnico y social. Se trata de variables que convierten a los humanos en seres sexualmente complejos, muy alejados de la sencillez de actuación de los animales irracionales, en donde la sexualidad se manifiesta sólo como instinto.
En los humanos también se producen reacciones sexuales exclusivamente de carácterfisiológico, como sucede durante la excitación sexual al aumentar el nivel de hormonas sexuales en la sangre, pero muchas de esas reacciones proceden o derivan hacia otras de carácter emocional. En el ser humano se encuentra una latente energía sexual de carácter psíquico o libido que constituye una importante fuerza natural, la cual le acompaña durante toda su existencia.
La sexualidad humana hasido ampliamente estudiada por el psicoanálisis, donde Freud constituye el referente último. Éste realizó y publicó el resultado de sus investigaciones, los cuales se resumen en los siguientes puntos:
La vida sexual no comienza en la pubertad, sino poco después del nacimiento.
Los impulsos sexuales pueden dirigirse no sólo hacia el sexo contrario, sino también hacia el mismo sexo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diferencia entre el hombre y el animal
  • diferencias hombres y animales
  • Diferencia hombre y animal
  • Semejanzas y diferencias entre los hombres y animales
  • “Diferencia esencial entre el hombre y el animal”
  • Diferencias entre el hombre y el animal
  • Diferencia Radical Entre El Hombre Y El Animal
  • El hombre y el animal : seres diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS