diferencias entre las nic y niiff

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Diferencia en Nics y NIIF
Con la importancia que han adquirido las normas contables en nuestro medio, surge la duda entre que norma utilizar si las NICs o las NIIFs; pero debemos entender en que sediferencias estas normas contables.
1. Las NICs, son las normas contables emitidas por la IASB (International Accounting Standards Board), estas normas fueron creadas en el marco de America Latina yEuropa, ademas de algunos otros paises que tambien se acogieron a dichas normas.
2. Las NIIFs, son las nuevas normas contables que sustituyen a las NICs, US GAAP u otros tipo de Normas, esto se hizopara armonizar los criterios contables de todos los comites de normas contables a nivel mundial teniendo como motivo principal el Caso de Enron, por ello algunos las normas contables a nivel mundialse iran armonizando hasta llegar el dia en que no existan ni las NICs o las US GAAP, pero mientras no salga una NIIF por ejemplo que sustituya el NIC 16 (Activos Fijos), seguira existiendo las NICs,cuando se emita la NIIF sobre Activos Fijos, este sera el criterio que se utilizara a nivel mundial.
En conclusion las NIIFs, nacen para la armonizacion mundial de los temas Contables, pero estasseran oficializadas sustituyendo NICs o US GAAP, llegara el dia que cuando se hable de Activos Fijos o Inventarios, se entenderan los criterios de cualquier pais como Peru, USA, España, Zomalia, Egipto,Japon, etc; la profesion contable cada dia se esta globalizando mas y mas y la contabilidad sera considerado con mas fuerza como el lenguaje de los negocios.

Normas Internacionales de ContabilidadLas Normas Internacionales de Contabilidad (siglas: NIC) son un conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse en los estados financieros y la forma en que esainformación debe aparecer, en dichos estados. Las NIC no son leyes físicas o naturales que esperaban su descubrimiento, sino más bien normas que el hombre, de acuerdo sus experiencias comerciales,sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferentes estilos arquitect nicos
  • Diferencias NIC y PCGA
  • Diferencias Nic 7 Y P8
  • Diferencia entre las nic niif pcga
  • DIFERENCIAS NIC Y BOLETIN TECNICO Nº1
  • Diferencia Entre Nic 17 Bt 22
  • similitudes y diferencias entre la nic y el decreto 2649
  • nic niiff, ley 479-08

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS