Diferencias entre las sociedades industriales y post-industriales

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
ACTIVIDAD 1

1.- ¿Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial -basada en el trabajo de manufactura- y una sociedad postindusttrial -basada en el conocimiento-?(Las difererencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, culturales, jurídicios, educativos, entre otros).
R= En la sociedad industrial se pretende la creación de todauna serie de avances científicos y tecnológicos que beneficien a la pobla ción, en esta sociedad los que llevan la mayor responsabilidad son los científicos encargados de crear dicha tecnología y no involucran a la población, por tanto hay violenciadesigualdad, exclusión social, guerra, pobreza e incluso epidemias que afectan a la población.
En la sociedad del conocimiento por el contrario es necesaria la participación de la sociedad en general,para que esta funcione y los desarrollos científicos y tecnológicos son la pieza clave para que haya riqueza y se ponen al servicio de la sociedad, generando también riesgos pero estos no son solo deun determinado grupo, sino que se distribuyen en la población, quienes tienen la obligación de participar de manera responsable.

2.- ¿Qué consecuencias consideran que tiene el impacto creciente dela ciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas?
R= La principal es que hay una creciente destrucción del medio natural que las rodea, sustituye el trabajo del hombre por el de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soc industrial y post industrial
  • Sociedad Industrial Y Post-Industrial
  • Post industrial
  • Sociedades industriales
  • Las sociedades industriales
  • Sociedades Industriales
  • Sociedad Post-Industrial
  • La sociedad post industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS